Rechazo generalizado a los planes de construir un hospital oncológico en el hotel Santa Cruz

0
200

EL SEIBO. La información de que el Gobierno analiza la posibilidad de convertir el edificio del hotel Santa Cruz de esta ciudad en un centro hospitalario oncológico para toda la región Este, causó rechazo rotundo y generalizado de parte de los seibanos que se oponen a que dicha idea sea materializada, por entender que ese inmueble representa para ellos un patrimonio. 

En este contexto, el senador por esta demarcación Santiago Zorrilla, reaccionó diciendo que la lucha por la reapertura del hotel no ha sido de ahora, y que llevan tres años pidiéndolo con el pueblo gritando a una sola vez que quiere la reapertura de su hotel. El legislador aseguró que le conforma saber que se está evaluando y que en la evaluación se evidenciará lo que el pueblo quiere. 

De su lado, la gobernadora provincial, Irene Martínez, rechazó categóricamente la posibilidad de esta idea y prometió que hablaría el tema personalmente con el presidente Luis Abinader. “Una de las promesas que hicimos fue la reapertura del legendario hotel. Como gobernadora le hablaré al presidente de lo negativo que ha resultado la noticia. Nuestra gente añora verlo funcionando”, expresó Martínez. 

Mientras, el regidor perremeísta Luis Pablo Chalas, exteriorizó que hablar de convertir dicho hotel en centro oncológico, es inaceptable. En este sentido, reveló que la fundación Un Paso Por la Vida, dedicada a pacientes con cáncer, inició la construcción de un centro que no ha podido terminar por falta de recursos, por lo que sugirió que el Gobierno pudiera terminar esa obra. Explicó El Seibo no tiene un lugar para hospedar a visitantes. 

En tanto, la jurista seibana Ade Nolasco, afirmó que los seibanos están conscientes de las necesidades en el sector salud de la provincia, sin embargo, enfatizó en que no es menos cierto que la puesta en funcionamiento del hotel Santa Cruz ha sido un anhelo permanente en el municipio cabecera. Destacó que con este viene a fungir como talón de Aquiles del turismo local con el despegue de Miches. 

“Con más razón en estos momentos donde Miches experimenta el despertar turístico, el municipio Santa Cruz podría insertarse como atractivo cultural a través de la Plaza de Toros, lo que hace necesario la instalación del hotel para atraer el turismo interno que está en pleno auge en muchas zonas del país y por qué no, el turismo internacional”, manifestó Nolasco.