Raíza Cedano: La Policía debió parar la tragedia a tiempo, ellos lo que hicieron fue correr

0
291

Higüey.- Raíza Cedano, madre de Miguel Ángel (Micki) Pillier Cedano, una de los fallecidos el pasado sábado a manos de Ángelo Santana, denunció que la Policía Nacional debió parar la balacera a tiempo y no salir corriendo como se visualiza en uno de los videos que circula en las redes sociales.

Asimismo, llamó al presidente de la República, Luis Abinader, a prestar atención con los civiles armados, ya que a su entender no todos los ciudadanos tienen la capacidad para portar armas de fuego. También pidió al general Frank Durán ser voluntaria de la Policía Nacional, con la finalidad de ayudar a la institución en términos de capacitación y prevención.

En este contexto, Durán que, “estamos haciendo análisis de los videos que hemos visto para mejorar las actuaciones policiales. Respondió a Cedano que la institución está haciendo las investigaciones de lugar, buscando las evidencias de las últimas 48 horas, así como también a la espera de los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Agregó que buscarán entrevistar a testigos y a familiares. “Hay muchos trabajos de campo que debemos realizar para llegar a una conclusión”, añadió Durán.

“Mi hijo estaba en el taller arreglando el camión. Cuando él vio la balacera fue a subirse al camión y le disparó como a los demás”, dijo Cedano, quien, además, indicó que entre su hijo y Ángelo Santana no había ningún vínculo.
Además, recordó que, “yo estaba trabajando en un restaurante en Uvero Alto, me llamó mi hija y me dijo: mataron a Micki, cuando ella me dijo eso yo vine en seguida y cuando llegué encontré a mi hijo sin vida. No hay palabras para expresar la pérdida de un hijo, a uno se le va el alma”, expresó Cedano.