¿Qué piden los seibanos para su demarcación este próximo 2023?

0
160

El Seibo. Se aproxima un nuevo año, cuya realidad, casi siempre se vive colmada de expectativas y augurios para la vivencia de unos 365 días llenos de retos como población y como nación. Los seibanos, por su lado, en el sitio oriental de la isla con 500 años de historia, rememoran el mismo discurso que hace décadas en cuanto a su situación social, económica y política.

El ingeniero y creador de opinión pública seibano, Elvin Jiménez, afirmó que los que habitan en el ámbito de la provincia de El Seibo y de todo el país, han visto transcurrir un 2022 plagado de problemas sociales y económicos, los cuales, han agravado y deteriorado el clima de seguridad ciudadana, el costo de la canasta alimenticia básica y las esperanzas que muchos depositaron en el cambio, se han tornado en una nueva frustración.

“El endeudamiento de la nación agravará las condiciones para crear empleos, construir hospitales, carreteras e infraestructuras vitales para el desarrollo; un ejemplo de lo expresado se traduce en perjuicio de nuestra provincia, una de las más pobres del país y a la cual le » rebajaron» más de ciento setenta millones de pesos del presupuesto del pírrico que teníamos para proyectos”, subrayó.

Jiménez destacó, además que, para este próximo 2023, un año pre electoral “no albergamos ya ninguna esperanza de que el tren reeleccionista puesto en marcha haga una paradita en El Seibo porque el mismo está concentrado en las provincias de mayor población y desarrollo en procura de votos que les permitan continuar con este estado de ineficacia, carestías inflacionarias, negligencia e improvisación”.

La población joven también pidió tener presencia en las políticas sociales. El joven comunicador Josué Rivera, expresó que para el 2023 le gustaría que su provincia este más unida y resolver los problemas que por décadas no se han resuelto. “La juventud se está perdiendo en los vicios. Es necesario invertir en deporte, cultura y que las autoridades enfrenten la delincuencia. Tengo la esperanza se logren algunas cosas de campaña”, enfatizó.

De su lado, el sacerdote y miembro activo del Movimiento Unidos por una Mejor Provincia de El Seibo, Miguel Ángel Gullón, afirmó que tienen la firme esperanza que el Gobierno cumplirá las promesas realizadas. Citó entre estas obras que coinciden con las reivindicadas por el movimiento el traslado de la cárcel fuera de la ciudad, asfaltado de caminos vecinales, agua potable, universidad y otros.