viernes, julio 19, 2024
InicioEn el EsteOrdenamiento Territorial del Ministerio de Economía juramenta Consejo de...

Ordenamiento Territorial del Ministerio de Economía juramenta Consejo de Desarrollo en La Altagracia


La Altagracia. El viceministro de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, tanto que Domingo Matías, juramentó el Consejo de Desarrollo Provincial La Altagracia, el cual es integrado, entre otras autoridades, por la gobernadora Martina Pepén Santana, alcaldes, diputados, el senador, empresarios, juntas de vecinos, comunicadores, pastores, entre otras autoridades de la provincia.

Matías fue enfático al expresar que la recién juramentada organización, desde el punto de vista de los objetivos del Gobierno promueve que todas las entidades organizaciones se articulen, lo que va a permitir que el presupuesto nacional se define desde las provincias y no lo decidan dos o tres desde la capital.

El funcionario, al referirse al presupuesto general de la nación explicó que hay que derramarlo en toda la nación, porque con esto se democratiza la inversión pública, para que el dinero llegue donde está la gente, y entiende que hay que apuntar hacia eso para que cada provincia reciba lo que les corresponde.

Además, dijo que este Consejo de Desarrollo debe mantenerse activo, ya que La Altagracia y sus municipios tienen una capacidades económicas y política invisible a nivel nacional ya que desde aquí se hacen aportes al Producto Interno Bruto (PIB), y es necesario que esas riquezas sean devueltas, porque en un modelo centralista no es posible que se democratice la inversión pública, y el gobierno busca la democratización de esta inversión.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.