Hospital Hgensa de Higüey imparte charla sobre prevención y factores de riesgos de cáncer de mama

0
213

LA ALTAGRACIA. Al conmemorarse hoy el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora De La Altagracia (Hgensa) impartió una charla sobre los factores de riesgos y aspectos psicológicos de un diagnóstico de cáncer de mama.

La charla fue dictada por la coordinadora local del programa «Uniendo voluntades» del Hospital Materno Infantil, la doctora Carmen Castro, quien destacó la importancia del autoexamen como método de prevención para la detección temprana del cáncer de mamá, el cual afecta tanto a mujeres como a hombres a nivel mundial.

Explicó que una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida, por tal motivo, es fundamental «Tocarse» y sobre todo acudir a los centros de salud a realizarse sus exámenes de mamografía regularmente.

Asimismo, el director del Hgensa, doctor Juan Santana, indicó que está comprometido con la prevención y el control de esta patología, en tal sentido, informó que el hospital continuará ofreciendo las mamografías gratuitas y que prontamente brindará los servicios desde la unidad de quimioterapia para las personas que padecen de cáncer de senos.