Gobernadora de El Seibo rinde cuentas

0
195

EL SEIBO. La gobernadora provincial Irene Martinez, efectuó la rendición de cuentas correspondiente al primer año de gestión en el período 2020-2021, en el que resaltó logros y desafíos que marcaron este año.

La funcionaria dijo que al llegar a la Gobernación el tres de octubre del año pasado, encontró una deuda de 533 mil 720 pesos, y que desde entonces, han recibido del Gobierno y otras entidades la suma total de 10 millones 277 mil 627 pesos. Dicha cantidad se distribuyó en distintos gastos. Martinez aclaró que han tenido un gasto alto en alquileres de vehículos, porque la institución no tiene vehículos propios.

Los egresos fueron de 9 millones 769 mil 527 pesos, y disponible hasta el momento 508 mil pesos. El gasto en servicios operacionales como ayudas de farmacias, alquiler de vehículos, internet, teléfono y material gastable fue de 2 millones 729 mil pesos. En salud fue una de las áreas donde más se invirtió dinero con distintos operativos y jornadas que se efectuaron en coordinación con Salud Pública.