EL SEIBO. Los familiares del adolescente de Failin Moreno, de 16 años, quien murió el pasado sábado producto de un accidente en la comunidad de Las Cuchillas de esta localidad, denunciaron este martes, que su pariente perdió la vida por negligencia médica en el hospital Teófilo Hernández de esta ciudad. Yarissa Pelegrín, denunció que “hubo negligencia médica en todos los sentidos”.
Pelegrín agregó que su pariente tuvo una pequeña caída en el campo, tras lo cual se fracturó una pierna y procedieron llevarlo inmediatamente al centro médico a eso de la 8 de la noche, dándosele atención primaria.
Declaró que el joven había dicho le dolía el pecho, y que no le mandaron a hacer un electro porque supuestamente tenía la máquina no funcionaba.
Afirmó cinco horas en dicho centro de salud, al ver la gravedad del joven, decidieron darle alta para que posteriormente lo trasladaran a otra provincia.
“Le dieron la de alta ya cuando vieron que él se puso grave. Allá lo llevaron a cuidado intensivo, donde dos días después murio por la causa de coágulos de sangre en sus pulmones y el cerebro. Se podía evitar. Nos quedamos esperando un ortopeda que nunca llegó”, denunció Pelegrín.
Asimismo, Carlos Pelegrín, primo del occiso, dijo que el médico ortopeda nunca llegó, a pesar que se le llamó varias veces y sólo decía que iba en camino. “Hablé con varios doctores y me han dicho que sin dudas fue negligencia ya que él duró unas horas en el hospital”, aseveró.