Emprenden acciones para protección de manglares en Miches

0
362

MICHES. Tras la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, especialistas de la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, visitaron los manglares de la Boca del Río Yeguada en el municipio de Miches, provincia El Seibo, en conjunto con el personal local de las Áreas Protegidas, cuya finalidad fue identificar amenazas que atentan contra este espacio natural.

Además, se plantearon como objetivo diseñar y ejecutar un plan de estrategias necesarias para la conservación de ese sitio, con lo cual, pretenden tomar en cuenta la circulación e interrupción natural del agua, distribución de especies mangles y fauna asociadas principalmente aves, el uso tradicional de la zona, conectividad del manglar con el mar y las propuestas de zonificación de aquí.

Asimismo, las autoridades medioambientales informaron que llevan a cabo una serie de levantamientos con expertos en varias materias, unido al proyecto El Seibo Resiliente para definir amenazas futuras, corregir la presencia de desechos sólidos en el mangle en vista del crecimiento urbanístico de Miches, así como coordinar medidas de limpieza y recogida de plásticos.

Se recuerda, este medio tomó la denuncia de michenses que demandaban prestar atención ante la inminente destrucción del mismo por municipales que pretendían invadir el área con la construcción de viviendas.