viernes, julio 12, 2024
InicioEn el EsteDurante rendición de cuentas gobernadora La Altagracia anuncia obras...

Durante rendición de cuentas gobernadora La Altagracia anuncia obras que iniciarán en los próximos días

HIGÜEY. La Gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana, informó que tras su llegada a la Gobernación identificó las obras que por mucho tiempo ha reclamado la población como, el problema de las aguas residuales, la rehabilitación de la Planta de Tratamiento Las Siete Lagunas y la construcción de una nueva planta en Villa Cerro.

Otras de las obras que fueron identificadas son, la habilitación de una unidad de quimioterapia en la provincia, la construcción de la carretera El Mamey-Las Yayas y la construcción de una nueva cárcel preventiva. “Gracias a la gestión tenemos los terrenos donados por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, donde se construirá una nueva cárcel preventiva”, agregó la gobernadora. 

Asimismo, adelantó que existe la posibilidad de que antes de finalizar este año la unidad de quimioterapia quede inaugurada con la intención de las personas con cáncer no tengan que trasladarse a Santo Domingo o La Romana a realizar estos servicios. 

Con relación a la construcción de la carretera El Mamey- Las Yayas indicó que se encuentra en construcción y tendrá una inversión superior a los 150 millones de pesos.  Además, explicó que en los próximos días serán iniciados los trabajos de aceras y contenes con una inversión de 120 millones de pesos. 

La Gobernación de la provincia La Altagracia manejó en su primer año de gestión un total de doce millones, 529 mil pesos, de los cuales se gastaron en servicios prestados un 16%, en asistencia social un 23%, materiales y suministros un 17%, en servicios no personales un 13%, así como un 15% destinado a ayuda para prevención de la multiplicación de Covid-19, un 8% en materiales para construcción y otro 8% fue destinado a pagos de relaciones públicas.

“Fue un reto que aceptamos con mucha responsabilidad, con la mejor de las intenciones de servir a La Altagracia. Era una tarea difícil, pero a pesar de asumir en medio de la pandemia y en medio de la Tormenta Laura, decimos dar lo mejor de nosotros en procura de llevar soluciones a los problemas de los ciudadanos”, dijo Pepén Santana.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.