Directores regionales y distritos educativos seguirán pautas oficiales para regreso a aulas

0
290

EL SEIBO. Los directores de regionales y distritos educativos de la región Este, aseguraron que darían continuidad a los programas y lineamientos que ordene el Ministerio de Educación (Minerd) para garantizar el retorno a los planteles educativos en el país, mientras Salud Pública vaya autorizando.

Esteban Castillo, director de la Regional 12, dijo que seguirán al pie de la letra el protocolo dispuesto por Salud Pública, con lo cual aclaró que desde que se cree uno especial para presencialidad, darían marcha a ese proceso educativo. “Lo que tenemos es que darle cumplimiento al protocolo según se tracen las pautas sanitarias, quien tiene la última palabra es el órgano sanitario. Se está trabajando en la habilitación de centros, pero si no cumplen con todos los requerimientos, desde luego, no se utilizaría un centro”, apuntó.

No obstante, añadió que en la misma medida en que estén preparados y acreditados los centros educativos, se podrá iniciar un proceso de apertura de la presencialidad, mientras se mantienen trabajando en conjunto con todas las partes involucradas. En ese tenor, Guillermo Núñez, director del Distrito Educativo 05- 03 en el municipio cabecera de La Romana, indicó que si la mayoría de los sectores económicos están abriendo, la educación dominicana también debe darse paso de reiniciar en los formatos semipresenciales y presenciales.

Afirmó que están preparados y que en los próximos días los centros serán intervenidos y se le harán todas las reparaciones requeridas. Núñez resaltó que asumir la presencialidad en todos los niveles solo tendría aspectos positivos porque los maestros estarían más vigilantes a las asignaciones de los estudiantes. Deploró que la virtualidad fracasará.