Designación a un parque de El Seibo con el nombre de Orlando Jorge Mera crea polémica

0
189

EL SEIBO. Una nueva polémica desata la interacción de creadores de opinión pública y la población en general en la provincia de El Seibo, tras ponérsele el nombre del fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, al antiguo parque Ecológico, en el municipio Santa Cruz. Este parque fue inaugurado recientemente, tras su remodelación con una inversión de casi cinco millones de pesos.

Las opiniones el torno al nombre del parque disienten entre los que entienden que, decenas de seibanos eran merecedores de que dicho espacio de recreación y esparcimiento, lleve sus nombres. También están
los que consideran que esto no es relevante, sino que lo importante es disfrutar la terminación de una obra que por mucho tiempo fue prometida

“Desde que usted ve que se dedica el nombre de un parque a alguien sin méritos profundos a nivel nacional o local, o sea, sin los méritos suficientes, ya estamos menospreciando a decenas de hombres y mujeres de este pueblo que, desde su juventud, se esforzaron y se merecían ese homenaje mucho más”, así lo consideró el periodista y locutor Jesús Canela.

Otro de los que mostró oposición al nombre, fue el joven dirigente político Luis Thomas Hernández, quien dijo que el restaurado parque ecológico “debe de resaltar lo nuestro”.

Afirmó que el nombre que debió ser plasmado en este tan importante espacio, debía ser el que poseía antes.

“Si nosotros mismo no resaltamos nuestra historia, nadie lo hará por nosotros. Recordemos que la Cruz de Asomante es un monumento emblemático de nuestro pueblo, sin desmeritar el nombre de Orlando de quien entiendo, su rol fue institucional”, acotó el joven.

Mientras que el presidente el Concejo de Regidores, Luis Chalas, señaló que esto no se sometió para su aprobación. “El alcalde había mencionado ese nombre, pero no se consensuó con el Concejo. Algunos regidores mostraron su inconformidad, porque no
se sometió a decisión, pero nosotros bajo el entendido de que ya había una inversión y se gastó dinero en las letras, por ejemplo, decidimos legitimar el nombre”, puntualizó Chalas a este semanario.