miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteDemandan mayor vigilancia policial por atracos en El Seibo

Demandan mayor vigilancia policial por atracos en El Seibo

EL SEIBO. Ciudadanos de esta localidad pidieron a las autoridades y a la Policía Nacional, mayor vigilancia en los distintos barrios de aquí, para contrarrestar los hechos delictivos que se están presentando los últimos días en esta demarcación, principalmente en el municipio Santa Cruz.

Yani Hernández, del sector de Villa Guerrero, narró que hace pocos días, desaprensivos intentaron quitarle el motor a su hermano mientras transitaba por la calle principal del sector, en horas de la noche. Refirió que este fue hábil y comenzó a llamar, por lo que llegaron algunas personas de los alrededores.

Hernández señaló que “si mi hermano no pide ayuda por poco le sacan un ojo. A cada rato están atracando, y ojalá no se hagan de la vista gorda y la policía esté más pendiente, porque van muchos atracos por esta zona”. 

Usuarios de una estación de gas, que fue asaltada en dos ocasiones recientemente, pidieron vigilancia constante, para no solo proteger a los bomberos, sino también a los usuarios que pueden convertirse en víctimas en cualquier momento. Afirmaron que los delincuentes proceden de provincias vecinas, por lo que se debe poner real atención a la situación.

“Se sabe que cuando ocurren estas cosas es porque vienen de otros lados a vulnerar la seguridad de un pueblo tranquilo. Me dijeron que la bomba a la entrada de Hato Mayor la atracaron el sábado y hoy también con las mismas características que los vienen aquí, amedrentando a uno. Hay que ponerle un control a esto”, afirmó Manuel Valencia, quien se encontraba en el mencionado establecimiento.

Otro de los residentes de aquí que reaccionó indignado fue Odilio Peguero, quien recalcó que esta provincia suele ser muy tranquila y que si las autoridades no ponen mano dura se saldrá de control la seguridad de la población. “Ya hemos visto lo que ha sucedido en otros lados cuando se ha disparado la inseguridad. Hasta ahora eso es lo único que tenemos nosotros”, aclaró.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.