martes, mayo 21, 2024

Pedro Santana / psantana@editorabavaro.com

HIG�EY. Tras cumplirse el plazo de los 15 días que le dio el Ayuntamiento de Higüey a los dueños y representantes de negocios que ocupan los espacios peatonales para colocar sus mercancías, y que no tienen sus letreros de publicidad adheridos a las paredes, un equipo de la Alcaldia procedió a desmontar los letreros publicitarios en la avenida Vetilio Alfau Durán (Libertad) y la calle Huáscar Tejeda, donde está ubicado más del 70% de los establecimientos comerciales de la ciudad.

No obstante esta disposición, un negociante que no quiso revelar su nombre señaló que la iniciativa del Ayuntamiento de â??limpiarâ? la ciudad es una represalia de Karina Aristy, supuestamente porque â??los comerciantes de Higüey en la campaña electoral pasada no la respaldaron como en años anterioresâ?.

Asimismo, un dueño de una de las mueblerías que están en la avenida Libertad explicó que â??ellos dicen que los empresarios no se manifestaron (no respaldaron su campaña) con ella y basada en eso se la cogió con nosotros. Esto no es porque hay interés sincero de desarrabalizar la ciudadâ?.

De su lado el vocero de la Unión de Empresarios de la Provincia La Altagracia (Uepal) Rafael Núñez (Chucho), al ser contactado por El Tiempo expresó que los empresarios se reunirán en los próximos días para dar a conocer una posición oficial sobre el tema. â??Los empresarios no fueron llamados a reunirse con el Ayuntamiento para tomar una decisión en conjuntoâ?, dijo Núñez.

El abogado Francis Pereira, representante del cabildo señaló que los comerciantes están felices porque no han tenido que pagar una grúa para que les desmonten letreros. Agregó que esos letreros se les devuelven a sus dueños y en caso de que no los quieran el Ayuntamiento se responsabiliza.

Las explicaciones que dio el Ayuntamiento fue â??desde hace tiempo muchos sectores sociales habían estado pidiendo la desarrabalización de nuestras aceras, también para acabar con la contaminación visual en las calles y avenidas de nuestra ciudad, se procedió al desmonte de letreros, afiches, y cruza calles, talleres mecánicos, tienda de electrodomésticos, motochonchistas y otrosâ?.

La Brigada del Departamento de Ornato y Embellecimiento del cabildo empezaron la campaña â??Desarrabalizaciónâ? un día después del plazo y hasta el momento ha quitado toda clase de publicidad de la avenida libertad y Huáscar Tejeda.

]]>

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.