Clínica doctor Reyes en Higüey adeuda RD$ 30 millones a una institución bancaria

0
450

HIGUEY, LA ALTAGRACIA. Una deuda de 30 millones de pesos a una institución bancaria fue el detonante para que el juez, Gregorio Torres, emitiera una orden para contabilizar los equipos de las diferentes áreas donde funcionan los consultorios, oficinas administrativas, los espacios donde están ubicados los ventiladores y almacenes del centro médico doctor Reyes, en Higüey. 

La información fue suministrada por José Rodríguez Reyes, director del centro médico, quien también refirió que la deuda fue acumulada hace cerca de un año.  “No me niego a pagar, pero tampoco voy a robar para pagar. Hay que dejarme trabajar. Es una muestra de la prepotencia y de como se manejan las cosas aquí”, agregó Rodríguez Reyes.

En tanto que, el director provincial del Ministerio de Salud en La Altagracia, Víctor Rodríguez, explicó que como representante de esa institución garantizará que los equipos médicos del Estado no entren en el inventario. 

Víctor Rodríguez, director provincial de Salud Pública.

“Salud Pública había iniciado un acuerdo con la clínica con el interés de utilizar veintiuna camas y tres ventiladores para dar asistencia a pacientes con Covid-19. No se pudo concretar porque debían estar al día con unos impuestos y esa parte no estaba clara”, explicó el director de Salud en La Altagracia. 

De acuerdo a Rodríguez Reyes este centro médico dijo que a la clínica asisten unos 800 pacientes cada día y hay más de cien empleados que dependen económica de manera directa.