jueves, septiembre 19, 2024
InicioEn el EsteCinco rutas panorámicas para fotografiar en viajes por carretera...

Cinco rutas panorámicas para fotografiar en viajes por carretera en la República Dominicana

PUNTA CANA. De acuerdo con el bloguero de viajes Eldris Reyes, República Dominicana cinco rutas en específico que prometen las panorámicas más bellas para viajes por carretera, con paisajes de montaña, fantásticas cascadas y exuberante vegetación, no importa si se trata de un viaje individual o grupal convencional.
Reyes según su experiencia, las cinco mejores carreteras panorámicas para viajes donde se pueden sacarse mágicas fotografías, y son:

  1. Ruta #41 desde San José de Ocoa hacia Constanza (la carretera más alta del Caribe)
    El bloguero considera que si de carreteras panorámicas se trata en la isla de La Española, esta ruta debe mencionarse, ya que es el viaje más desafiante del país, pues, es necesario un vehículo todo terreno en lugar de un auto normal, ya que se encontrará frente a un camino de tierra de 100 kilómetros desde San José de Ocoa hasta Constanza llegando a una altitud de hasta 2500 metros, lo que lo convierte en el camino más alto del Caribe.
    Dependiendo de las condiciones climáticas y la experiencia de conducción, puede ser un viaje agotador pero compensa con vistas espectaculares de la cordillera central con su vegetación cambiante y virgen. En el camino puede planificar una parada en las «pirámides» en Valle Nuevo o tomar una de las numerosas pequeñas caminatas que han sido señalizadas recientemente en el parque nacional.
  1. “Bulevar del Atlántico”, Las Terrenas
    Si continúa hacia el este a lo largo de la costa Norte y pasa por Nagua, llegará al extremo oeste del «Bulevar del Atlántico», un tramo recientemente inaugurado de la autopista de Samaná en 2011 que conecta la popular y vibrante ciudad de Las Terrenas con Santo Domingo. Este camino panorámico llevará a los visitantes a través de un espectacular paisaje rocoso que ofrece excelentes vistas de la costa norte hacia Nagua.
    Un poco más allá, el «Mirador» ofrece una vista fantástica de Las Terrenas, sus kilómetros de playas y la sensación de estar rodeado por un millón de palmeras.
  2. Costa norte desde Rio San Juan a través de Cabrera a Nagua
    Por la costa norte, salvo algunos sitios, no existe una autopista bien desarrollada como la que existe desde Santo Domingo a Punta Cana o Samaná, lo cual es un beneficio si está buscando una experiencia real de viaje por carretera. Especialmente hacia el este desde Río San Juan, hay un paisaje natural compuesto por palmeras, playas naturales y espectaculares secciones costeras.
    A lo largo de esta ruta panorámica, puede hacer una pausa en lugares increíbles como Playa Grande, de una milla de largo, o la laguna de aguas cristalinas Laguna Dudu. Si es realmente aventurero, también puede descubrir los lugares completamente desconocidos de la costa y conducir hasta la playa de Arroyo Salado, la cascada El Saltadero o el parque nacional Cabo Francés Viejo.
  1. El suroeste desde Barahona a Pedernales
    El sudoeste de la República Dominicana es seguramente una de las regiones más emocionantes para descubrir durante un viaje por carretera en la República Dominicana. Apenas conocido e ignorado por los turistas, ofrece excelentes lugares de interés como el Lago Enriquillo, un lago de agua salada donde se pueden encontrar cocodrilos e iguanas, la Laguna Oviedo que brinda espacio para flamencos y aves silvestres y la playa más hermosa de la República Dominicana , Bahía de las Águilas.
    Incluso el camino que te lleva a estos lugares únicos vale la pena ver con sus pequeños pueblos coloridos, acogedores bares locales, una costa salvaje y el paisaje cambiante. Desde vegetación tropical con cascadas y ambiente selvático hasta una estepa árida y deshabitada, a menos de 50 kilómetros, esta carretera tiene todo para ofrecer
  2. La ruta panorámica desde Santiago a Puerto Plata
    La cordillera del norte es una joya escondida entre las distintas regiones de la nación. Especialmente en el área del ecoturismo hay mucho por descubrir, como granjas de cacao o café, emocionantes eco-lodges, caminatas a cascadas desconocidas o barranquismo a través de las montañas.
    En el medio de este paisaje se encuentra la llamada «Ruta panorámica», que recorre 30 km a través de pequeños pueblos, a lo largo de muchos puestos de frutas y alimentos locales y un impresionante paisaje de montaña. Esta ruta panorámica lo lleva hasta 800 metros y le ofrece una magnífica vista tanto si viajas en un coche de alquiler como si lo haces durante un viaje guiado.
Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.