miércoles, julio 17, 2024
InicioEn el EsteCinco cuevas para visitar en República Dominicana

Cinco cuevas para visitar en República Dominicana

PUNTA CANA. Para los amantes de la espeología y el arte rupestre, el país cuenta con decenas de cuevas escondidas en las profundidades de los parques naturales y selvas tropicales que ofrecen aventuras de espeleología repletas de adrenalina.

Desde cuevas con fácil acceso a expediciones estilo Indiana Jones, hay una cueva para todos los gustos.

1- La Cueva de Berna, parte del Parque Nacional Cotubanamá, se encuentra entre las más grandes e importantes cuevas taínas de República Dominicana debido a su alto número de petroglifos.

2-Cuevas de Las Maravillas
Esta cueva alberga cientos de pictografías y petroglifos taínos que datan más de miles de años, así como impresionantes muestras de estalactitas y estalagmitas.

3- Cueva Fun Fun

a cueva cuyo nombre en inglés quiere decir “doble diversión”, los brotes de adrenalina no faltarán en esta expedición a la Cueva Fun Fun. Bajarás haciendo rappel hasta una enorme cámara llena de estalactitas, estalagmitas, muerciélagos, y agua en algunas áreas.

4-Hoyo Azul

icado dentro del Scape Park, en el área de Cap Cana, este cenote ofrece un refrescante baño en aguas de manantiales naturales y frescas. Rodeado de un exuberante bosque lluvioso, el Hoyo Azul se encuentra al pie de un acantilado de piedra caliza de 75 metros de altura cubierto de vegetación.

5- Los Tres Ojos
En el Parque Nacional Los Tres Ojos, a ocho kilómetros al este de Santo Domingo, están las cavernas subterráneas de los taínos que alguna vez fueron utilizadas como refugio o lugar de ritual. Una escalera conduce a una serie de cuevas, con senderos que abrazan tres lagunas de agua dulce, azules e iridiscentes, u “ojos” como los taínos solían llamarlas por sus formas ovaladas.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.