viernes, julio 26, 2024
InicioEn el EsteCientos acuden al velatorio de Amable en la que...

Cientos acuden al velatorio de Amable en la que fuera su residencia en Higüey

HIGUEY. Centenares de personas han acudido a la casa del extinto líder del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, desde su fallecimiento, el pasado domingo, en horas de la noche.

A la casa del líder conocido como «El Cacique de Higüey» se han presentado personas de diferentes puntos del país, las que han acudido a mostrar gratitud por los favores que recibieron en vida del dirigente político.

Unos visiblemente conmovidos, lloran y destacan las cualidades que adornaban al extinto dirigente.

Una persona que no quiso revelar su nombre informó que a la casa de Aristy Castro, han acudido líderes políticos y dirigentes altos y medios de todos los partidos políticos, así como líderes religiosos de Higüey y comarcas cercanas.

Ex funcionarios políticos como Ramón Güílamo Alfonso, exgobernador de La Altagracia se presentaron a la casa del fenecido para dar el pésame a sus familiares. Sostuvo que «sencillamente Amable era una persona excepcional, extraordinario. Siempre al servicio de toda su gente».

Hombres y mujeres, sin importar la clase social y el abolengo llegan a la casa del que fuera su líder, llorando y expresando su dolor ante la partida del dirigente político que dividió la historia política en esa demarcación en «antes y después de Amable Aristy Castro».

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.