lunes, mayo 27, 2024
InicioEn el EsteBasílica de Higüey celebra Misa de Resurrección con la...

Basílica de Higüey celebra Misa de Resurrección con la que se reanuda calendario de actividades

HIGÜEY. Las actividades religiosas han tenido gran protagonismo en esta Semana Santa luego de que por la pandemia del covid-19 algunas de ellas no fueron realizadas en 2020 y 2021. La mayoría de estas han sido encabezadas por el obispo Jesús Castro Marte, quien al celebrar la Misa Crismal llamó a los creyentes ser fieles a las enseñanzas del Maestro.

Para recordar el recorrido de Jesús hacia la Cruz y posterior muerte los feligreses al junto del padre Evaristo Areche y un grupo de la iglesia realizaron el viacrucis. 12 estaciones de Jesús hacia la Cruz y dos más luego de su muerte marcaron el final de este recorrido. 

Tras cumplir un calendario de actividades alusivas a Semana Santa, ayer Viernes Santo no se celebró misa, siendo este el único día del año que la iglesia no realiza el acto, pero fue conmemorada la pasión de Cristo. En esta, el obispo mencionó que a través de los años la iglesia ha sido conmovida, a veces con persecución, grandes evangelizaciones y hasta con escándalos. 

Hasta hoy en la madrugada, de acuerdo a la historia y tradición de la iglesia, de manera simbólica Jesús permanecía en la tumba, sin embargo, con la misa de resurrección se proclamó  hoy que  Él vive.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.