HIGÜEY. La alcaldía de Higüey, informó que inició el proceso de cambio de varios semáforos que estaba defectuosos y la instalación de otros en lugares de mayor flujo vehicular de la ciudad.
Héctor Santana, encargado del Departamento de Tránsito de la alcaldía y quien está al frente del operativo, indicó que se trabaja arduamente para resolver esos problemas y así contrarrestar el caos que en ocasiones se produce en algunas intersecciones.
«Es interés del alcalde que se trabaje lo más rápido posible y por ello hemos intervenido la intersección de las Tres Cruce, el entorno del Boulevard, en la Juan XXIII con La Altagracia, así como en la Juan XXIII con Vetilio Alfau Durán, en la primera fase «.
Reveló, también se iniciaron las señalizaciones y verticales en todo ese entorno, también instalando el No Pare, Zona Escolar Reduzca Velocidad, y reductores de velocidad. Agregó que concomitantemente con ello también vallas indicando dirigirse hacia El Seybo, La Romana y Santo Domingo así como Bávaro y Punta Cana.
«El alcalde está muy interesado en que agilicemos estos trabajos y por tanto en las próximas semanas continuamos colocando semáforos inteligente en lugares estratégico de la ciudad para concluir la tercera fase, que es un cambio de todos los semáforos que ya no se ajusten a los nuevos tiempos», dijo el encargado de tránsito.
Santana significó que el objetivo principal de la colocación de las señalizaciones, es buscar la manera de tener mayor viabilidad y que el transeúnte pueda transitar de manera tranquila y segura y así crear conciencia en los diversos sectores para tener una mejor facilidad de movilidad dentro de la ciudad y así conseguir un flujo vehicular más constante en las principales vías.
Finalmente Santana indicó que dio instrucciones para que los semáforos se graduen por tiempo, dependiendo las horas pico, los lugares de mayor tránsito vehicular y la zona escolar.