domingo, julio 21, 2024
InicioEn el EsteAlcaldía de El Seibo se queja por destrozos dejados...

Alcaldía de El Seibo se queja por destrozos dejados por Inapa en las calles de esa localidad

EL SEIBO. Las quejas de los comunitarios por las calles destrozadas en los trabajos de intervención que está realizando el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), en el municipio cabecera de Santa Cruz de esta provincia, han sido reiterativas en las últimas semanas, debido a la incomodidad que provocan no solo en los munícipes, sino también en la Alcaldía Municipal. 

En ese tenor, el encargado de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, Pedro Hidalgo, dijo que a pesar de facilitarles el permiso a Inapa, las empresas que contrataron para ampliar la red matriz del abastecimiento de agua potable, no han presupuestado el arreglo de las calles, sino solo hacer las zanjas, tapar los tubos y dejarlos así. 

“Ellos tienen ahora el inconveniente con nosotros de que, al no presupuestar eso, los contratistas que ganaron el sorteo, nos han dejado un gran inconveniente que tiene que ver con lo presupuestado. Es más pasable en los barrios donde no hay asfalto, porque podemos al menos acondicionar el terreno, pero en calles donde había pavimento, nos dejan un grave problema”, señaló Hidalgo. 

En ese sentido, indicó que acudirán al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para que les ayuden a reparar las zanjas y dejarlas como estaban anteriormente, ya que no pueden oponerse a que Inapa siga realizando los trabajos de lugar, de manera que se reunirían en lo adelante para llegar a un acuerdo referente al daño de las calles y la debida reparación de las mismas. 

Se recuerda que el presidente Luis Abinader anunció el mes pasado la inversión en agua para toda la provincia por un monto de 1,438 millones de pesos, lo que incluye acueductos, ampliación de redes de distribución, rehabilitación del colector de alcantarillado y del depósito regulador, así como la rehabilitación de la obra de toma y estación de bombeo. 

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.
Artículo anterior
Artículo siguiente