sábado, junio 15, 2024
Inicioel EsteOperación Gaviota tiene epicentro en La Altagracia, las estafas...

Operación Gaviota tiene epicentro en La Altagracia, las estafas sobrepasan los 3 mil millones de pesos

PUNTA CANA. Estafas por más de 3 mil millones de pesos que se habrían cometido a través de las operaciones de la empresa Investor Winner, son investigadas por el Ministerio Público, en la llamada Operación Gaviota, por la que ya han sido detenidas ocho personas para investigación y sometimiento a la justicia en caso de parte de esta estructura mafiosa.

De acuerdo a las investigaciones, Invertor Winner estuvo operando con un esquema fraudulento de supuestas operaciones bursátiles, con la promesa de un rendimiento entre 10% y 30% mensual, oferta que atrajo a muchos incautos.

Las informaciones arrojadas preliminarmente en torno a las indagatorias indican que la red se valía de medios tecnológicos para perpetrar la estafa, valiéndose de las redes sociales en las que circulaban anuncios engañosos para atraer a las víctimas.

a las que prometían rendimientos inusualmente altos, captando a los clientes potenciales con promesas de ganancias extraordinarias, superiores a las que maneja el mercado con inversiones legítimas.

Indican las autoridades que las captaciones se realizaban por niveles, utilizando decenas de empresas secundarias y terciarias, supuestamente encargadas de canalizar los recursos hacia la empresa principal.

Los informes indican que las autoridades no han encontrado evidencias de la colocación de la inversión en el supuesto bróker, debido a que la colocación es de menos de un 15% del dinero captado.

Mediante las investigaciones de Operación Gaviota, se pudo confirmar que los apresados realizaban pagos de intereses con el capital de nuevos inversores, en lugar de utilizar el dinero en inversiones reales.

En la provincia La Altagracia es donde mayor cantidad de estafados se registran, muchos de los cuales han demandado justicia de parte de las autoridades, usando para ello las redes sociales y los medios de comunicación, en tanto que han presentado sus casos ante la justicia.

Se recuerda que el pasado año, en la ciudad de Higüey se verificaron movilizaciones de personas que dieron sentirse estafados por Investor Winner.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.