martes, junio 18, 2024
Inicioel EsteManos Samaritanas lanza a las calles equipos de orientación...

Manos Samaritanas lanza a las calles equipos de orientación por Fiona

EL SEIBO. El presidente de la Fundación Manos Samaritanas de esta ciudad anunció que un equipo de 30 voluntarios de esa entidad se lanzó a las calles de los diferentes sectores vulnerables de aquí, con la finalidad de orientar a la población en torno al desplazamiento del huracán Fiona por nuestro territorio.

Félix Calderón, en entrevista para El Tiempo, dijo que los equipos de orientación y asistencia visitan a las personas cuyas viviendas son frágiles o se encuentran próximo a ríos y cañadas.

Según expresó, los sectores que están siendo visitados son Capotillo, Villa Guerrero, Colinas Don Guillermo, Canta Maco y otros de Ginandiana, sectores que, en el 2018, con el paso del huracán María, fueron seriamente inundados por las aguas del Río Seibo.

Calderón dijo que en esos sectores “todavía muchas personas tienen traumas de las riadas del huracán María, y de las inundaciones que éste provocó, razón por la cual, Manos Samaritanas está brindando apoyo y orientación para que las personas puedan acudir a los refugios más cercanos antes de que llegue a nuestro territorio el huracán Fiona”.

El dirigente lamentó que pese a las orientaciones, todavía muchas personas se mantengan incrédulas y que no estén dándole la debida importancia al paso de Fiona.

Así mismo informó que un equipo de la organización comunitaria se mantendrá en sus oficinas dando asistencia a quienes lo necesiten, antes, durante y tras el paso del Huracán Fiona, por nuestro territorio.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.