domingo, junio 16, 2024
Inicioel EsteIglesia católica en Higüey retira querella interpuesta a Leonte...

Iglesia católica en Higüey retira querella interpuesta a Leonte Torres Jiménez hace varios años


Higüey.- El regidor de Higüey Leonte Torres Jiménez (Choly explicó que la iglesia católica en este municipio retiró una querella interpuesta en su contra que hace varios años por el entonces obispo Gregorio Nicanor Peña de la Rosa luego que el regidor se amarrara en un árbol ubicado en la explana de la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia en señal de protesta social.

En ese momento Choly denunciaba que Peña de la Rosa bendecía las terminales de transportes privados considerados en ese entonces como “mafia”. “Yo exigía que el obispo me recibiera, pero no fue así, lo que hizo fue sacarme a la fuerza y duré siete días detenido”, dijo Torres Jiménez, quien además reconoció que el actual obispo, Jesús Castro Marte y el administrador de la Basílica quedaron sórdidos, ya que no habían movido a la acción pública.

“Ellos no movieron a la acción pública, sino que fue la acción pública movida por la Fiscalía de Higüey, ¿Quiénes están detrás de esto? No lo sé, pero agradezco que esto pudo provocar que tanto el obispo, como el administrador de la Basílica y el abogado procedieron a retirar la querella porque entendieron que no tenía interés de hacer nada que interrumpiera el buen nombre de la iglesia católica”, dijo Torres Jiménez.

Agregó que, “me comprometí a hacer una disculpa pública, solicitando a la ciudadanía que no utilicen el templo para hacer protestas sociales”. El actual regidor dijo que la indiferencia que existía entre él y la iglesia se dio a raíz de las diferencias personales que tenía con el pasado obispo de Higüey Peña de la Rosa. “Soy cristiano evangélico, pero no tengo nada en contra de la iglesia católica, por el contrario, estoy presto a colaborar con todo lo que pueda en procura del bienestar común”, señaló Torres Jiménez

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.