martes, junio 25, 2024
Inicioel EsteGobernadora de Hato Mayor justifica audio donde pide listado...

Gobernadora de Hato Mayor justifica audio donde pide listado para cancelar peledeistas 

HATO MAYOR. Luego de que transcendiera la filtración de una misiva donde la gobernadora hatomayorense, Julia Mary Vázquez, le solicitó a Belzabet de la Cruz, directora del Distrito Educativo 05-05 del municipio de Sabana de la Mar, un listado de los empleados administrativos de todas las escuelas de esa demarcación, para darles paso a los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

En tal sentido, Vázquez declaró para El Tiempo que la filtración fue hecha de forma malintencionada por personas antiéticas y alegó tranquilidad porque “no está haciendo nada fuera de lo que le corresponde”, además de que fue una forma de solicitar información a esa institución para tener una base de datos, con la cual, podría verificar posibles personas a desvincular en el área administrativa, para que dichas plazas las ocupen las bases.

“Tenemos todas las bases fuera del Gobierno demandando empleos. La mayoría del personal administrativo de ese distrito que solicité es de la gestión pasada. Necesitamos tener los datos, para por lo menos poder discriminar y ver dónde se pueden colocar a algunos de los compañeros. Esa fue la intención”, explicó. 

La funcionaria agregó, además, que quiso hacerlo ahí, porque es donde menos personas se están empleando en sentido general, y detalló era la primera vez que enviaban este tipo de misiva a alguna institución pública. 

En otro orden, la gobernadora anunció están trabajando en el muelle de Sabana de la Mar, así como en la carretera que conduce a ese municipio, y la de Hato Mayor-El Puerto se iniciará próximamente. 

Añadió, asimismo que avanza la construcción del Centro Universitario UASD-Hato Mayor (Curhama-UASD), y la intervención de cuatro barrios en el municipio cabecera y otras áreas de la provincia, donde trabajarán el drenaje sanitario, además de la planta de tratamiento para el manejo de las aguas negras. Las mismas se encuentran entre la lista de obras sanitarias que piensan desarrollar. También, se iniciará nuevamente el programa “Dominicana se reconstruye”. 

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.