martes, junio 18, 2024
Inicioel EsteGanaderos piden complejo agroindustrial para vender productos en El...

Ganaderos piden complejo agroindustrial para vender productos en El Seibo

EL SEIBO. Ganaderos y federaciones de ganaderos en esta provincia de El Seibo, pidieron que se construya un complejo agroindustrial para la comercialización de productos agroalimentarios locales, por ser esta una demarcación eminentemente productiva en estas actividades.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de la Región Este (Fedagare), Ulises de Beras, manifestó que dicho proyecto sería muy beneficioso para esta localidad, ya que aquí se producen suficientes cultivos y rubros que garantizan la alimentación de muchos, por lo cual valoró la iniciativa como muy importante.

En ese tenor, aseveró que en conjunto debe implementarse una nueva tecnología que detecte fuentes de agua, puesto que sería de gran ayuda para sostener el proyecto en tiempos de sequía. Aunque, destacó que esto último podría implementarse en lo inmediato.

Explicó que existe la iniciativa de la creación de un matadero industrial. “Esta es una zona completamente ganadera y estos proyectos son una de las cosas que nos hacen falta, sobre todo el matadero industrial que sea regional, porque en La Romana hay uno, pero no da abasto para la región. Estamos pasando por dos momentos importantes: buenos precios y la sequía”, apuntó Beras.

Asimismo, el empresario y ganadero Ignacio Lorenzo, dijo que dicho complejo vendría a dinamizar la economía local, puesto que una cadena de personas se integraría laboralmente, movilizando recursos entre el campo y la ciudad.

“Hay una mano de obra a la que tenemos que buscarle trabajo y El Seibo necesita eso. Ojalá sea algo que se materialice pronto. Traería empleos y relevancia agroindustrial a esta comunidad que la posee y se la merece. Se generaría un plan de exportación importante”, aseguró Lorenzo.

Igualmente, coincide con De Beras en que complementario a esto se debe construir un matadero industrial para cambiar el curso de la ganadería local, porque en lugar de enviar camiones llenos de ganado a otras provincias, enviarían furgones de carnes.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.