domingo, junio 16, 2024
Inicioel EsteCon diversos eventos celebran el Día del Estudiante

Con diversos eventos celebran el Día del Estudiante

PUNTA CANA. Con diversas actividades, instituciones pública y privadas celebraron hoy el Día del Estudiante.

En Hato Mayor, la Gobernación Provincial realizó un almuerzo con autoridades, docentes y estudiantes de diversos centros educativos y del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para reconocer la importancia del estudiante en el desarrollo de la nación.

Charlas, presentaciones artísticas y un ambiente de sana camaradería se vivió durante la actividad presidida por la gobernadora y maestra, Julia Mery Vázquez.

Por otro lado, la Alcaldía de El Seibo, realizó un acto con estudiantes de diferentes centros educativos del municipio para conmemorar la importante fecha.

Los estudiantes fueron recibidos por el alcalde Leo Francis Zorrilla, quien mostró a los alumnos las instalaciones de la Alcaldía y sus departamentos, dando a conocer las funciones de la administración del Gobierno Local.

El Día del Estudiante se conmemora cada 18 de febrero, fecha en la que se destaca el rol del de estos en la sociedad y su importancia en el desarrollo del país.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.