jueves, julio 18, 2024
InicioDeportesTras la corona 21

Tras la corona 21

HIG�EY. Con altas expectativas por parte del pueblo dominicano, con el respaldo del sector deportivo nacional más las palabras esperanzadoras del presidente de la República, Luis Abinader, el equipo quisqueyano de béisbol viajó a México para participar en la Serie del Caribe 2021 que inició ayer. El debut del escuadrón dominicano fue ayer ante Puerto Rico. De República Dominicana ganar la Serie del Caribe 2021 no sería la primera vez que de manera consecutiva obtiene el trofeo, pero si coincidiría con el año pasado donde los nacionales tomaron las riendas para lograr la victoria número 20 en 2020.

Con el triunfo de las Águilas Cibaeñas ante los Gigantes del Cibao en el torneo reciente de la pelota invernal dominicana, luego de remontar un déficit de 1-3, el equipo vuelve una vez más a representar al país en una Serie del Caribe, celebrada esta vez en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México. La semana pasada el equipo campeón fue abanderado por Abinader, quien les exhortó a jugar con orgullo para que traigan la corona 21 de la Serie del Caribe 2021. â??Estamos seguros que como en el 2020 vino la 20, ahora esperamos la 21â?, dijo Abinader en el acto donde entregó la bandera nacional a la delegación dominicana.

El respaldo del presidente de la República al sector deportivo ha sido desde la organización del torneo otoel avión Airbus A321 encargado del transporte. Entre los peloteros que integran al equipo dominicano están, los lanzaño-invernal 2020-2021, ya que el medio de la pandemia por la covid-19 permitió su celebración, esto porque considera, al igual que un alto porcentaje de dominicanos que el deporte es â??primordial y el pasatiempo nacionalâ?. â??Hacer lo que debíamos hacer, apoyar esa tradición y lo hicimos con mucho orgullo y ustedes (Lidom) respondieron de la mejor manera, por lo tanto nos sentimos orgullosos de los peloteros, de la directiva de los equipos y claro, de ustedes los organizadoresâ?, dijo Abinader acerca de su respaldo al béisbol nacional.

LA DELEGACIÃ?N

Alrededor de 150 personas, entre ellas jugadores, directivos y personal técnico, integran la delegación dominicana que se encuentra en México en representación del país. Sky High Aviation es la línea aérea oficial del equipo de pelota y dores relevistas Jumbo Díaz y Fernando Abad, teniendo en su historial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) un amplio repertorio.

El destacado jardinero Junior Lake, quien había sostenido participaciones en el torneo en ocasiones anteriores, destacando principalmente en la Serie del Caribe del 2018, también forma parte de los peloteros, así como, el lanzador abridor César Valdez. Dominicana tiene 20 coronas en Serie del Caribe, convirtiéndose en el país con mayor cantidad: 10 ellas fueron ganadas por el Licey, las Águilas tienen 5, el Escogido se alza con 4 y los Toros del Este el año pasado conquistaron su primera corona. La Serie del Caribe 2021 contará con la participación de los equipos de Panamá, Venezuela, Puerto Rico, México, Colombia y República Dominicana.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.