jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesPuerto Rico domina torneo de pesca Caribbean Billfish Tournament

Puerto Rico domina torneo de pesca Caribbean Billfish Tournament

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

Cap Cana. La primera edición del torneo de pesca Caribbean Billfish Tournament cumplió con las expectativas al contar con la participación de 23 lanchas y tripulantes procedente de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, México y República Dominicana.

Al momento de clausurar el torneo, celebrado en Marina Cap Cana, se habían capturado y liberados 62 peces agujas, algo que caracterizó la competencia por la gran cantidad de peces exhibidos y el entusiasmo de los participantes.

Miguel Ángel Tirado, el director del torneo, comentó que â??con 2.5 soltadas por lancha esta edición se convierte en evento récordâ?.

â??Hubo 62 soltadas de 98 agujas vistas. Para ser la primera edición la participación fue estupenda siendo uno de los torneos con más lanchas registradas en los últimos años en torneos de pesca en la República Dominicanaâ?, expresó Tirado.

El primer lugar correspondió a la lancha â??KnotInsuredâ?, de José García, que se coronó con 1,150 puntos, al tiempo que fue considerada con el premio de Mejor Bote.

Asimismo, con 900 puntos, la lancha â??Victoriaâ? de Juan Carlos Franco conquistó un segundo lugar, lancha que ha registrado los primeros lugares de los torneos registrados en Marina Cap Cana desde el 2015; le siguió en la tercera posición la â??Heaven Can Waitâ? de Eduardo Artau con 500 tantos.

En la categoría de Mejor Pescador los boricuas se adjudicaron la premiación: José Castillo (450 puntos) se llevó el primer lugar capturando 3 marlín blanco y un azul; Eduardo Artau (400 puntos) se llevó el segundo lugar con 4marlín blancos; y Jorge García el tercer lugar, al conseguir 3 marlín blancos (300 puntos).

Entre las damas la competencia no fue menos reñida. Lissa Evans en la lancha â??Doradaâ? obtuvo el éxito frente a Loraine Oben de â??Lady Lolaâ?, mientras Cristina Marte, en â??Pez Piedraâ?, se quedó con el tercer lugar.

En Juvenil, haciendo eco de una nueva generación de pescadores dominó Jorge García con 200 puntos; Eduardo Jr. Artau con 100; y Lucas Valdivieso con 100 puntos.

Quedó evidenciado que las costas dominicanas son por excelencia un hábitat natural e ideal durante esta temporada de marzo a octubre, registrando cantidades de especies como el marlín blanco, marlín azul y pez vela. Estas especies son las más codiciadas para la pesca deportiva y es lo que atrae cada año a miles de turistas pescadores de todas partes del mundo a este destino.