jueves, mayo 23, 2024

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

LA ROMANA. Los Cañeros del Este cuentan con las herramientas suficientes para iniciar â??la moliendaâ?? que los llevará nuevamente a la instancia final del campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto, que inicia este próximo jueves 30, cuando reciben a los Soles en el Eleoncio Mercedes de esta ciudad.

Frank Elías Rainieri, presidente de la franquicia, y el gerente general, José -Cheo- Suárez, resaltaron el gran talento que tendrán los Cañeros en la versión 2016 de la LNB.

â??Estamos complacidos con el desempeño que tuvo nuestro equipo en el 2015, cuando ganamos nuestro Circuito, y disputamos la corona y luchamos hasta un decisivo séptimo partido en la final. Este año volveremos con un gran colectivo, pero más mejorado y con más experiencia, listos para ganar nuevamente la corona como lo hicimos en los campeonatos del 2010 y 2012,â? manifestó Rainieri.

Agregó que â??los Cañeros será un equipo con mucho más poder, con mayor balance ofensivo y defensivo, un conjunto fortalecido, experimentado y con todo el arsenal posible para conquistar la coronaâ?.

De su lado, â??Cheoâ? Suárez, gerente general del equipo, anunció el regreso del norteamericano Rayshawn Terry como su principal refuerzo y la contratación de Wendell Lewis, quienes junto a Kelvin Peña, Bobby Pandy, Ryan Scott y Kelly Beidler encabezaran la tropa que estará bajo el mando de Derek Baker López.

â??En 2015 le prometimos a nuestra fanaticada que estaríamos en la Final y lo logramos, a pesar de que no pudimos concretizar el anhelo de ganar la corona. Este año prometemos lo mismo, pero con la garantía de que esta vez saldremos campeonesâ?, aseguró Suárez.

El gerente general también informó que el base armador Ronald Ramón, quien todavía no ha jugado con el equipo, se integrará a las filas de Cañeros en los primeros días de julio, de la misma manera que Ángel Núñez, escogido hace poco en el sorteo de jugadores nativos. Los Cañeros del Este, una vez más compartirán la sede, jugando 5 partidos en el polideportivo Eleoncio Mercedes, en La Romana, y 5 partidos en el bajo techo Leo Tavárez, en Higüey.