viernes, mayo 24, 2024
InicioDeportesLNB da a conocer calendario oficial de la temporada...

LNB da a conocer calendario oficial de la temporada 2016

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

Punta Cana. Con un nuevo formato clasificatorio para la segunda ronda pero con la misma cantidad de partidos jugados por los equipos, la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dio a conocer el calendario oficial que regirá la próxima temporada 2016, torneo que iniciará este 30 de junio.

calendarioCada uno de los conjuntos jugará 20 partidos, 10 como local y 10 como visitantes, de los cuales en doce juegos se medirán a los equipos que componen su mismo Circuito y en ocho partidos a los equipos del Circuito contrario.

El Circuito Norte sigue integrado por Reales de la Vega, Huracanes de Puerto Plata, Indios de San Francisco y Metros de Santiago, actuales campeones de la Liga.

El Circuito Sur lo integran Titanes del Distrito Nacional, Leones de Santo Domingo, Soles de Santo Domingo Este y los sub campeones Cañeros del Este.

Este jueves 30 de junio los Cañeros recibirán la visita de los Soles en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, partido que dejará formalmente inaugurada la justa. Este será uno de cinco encuentros que los bicampeones tendrán en La Romana y otros cinco partidos de su calendario se efectuaran en el multiuso Leo Tavares, de Higüey.

Leones y Titanes volverán a compartir el tabloncillo del Virgilio Travieso Soto, mientras que Soles seguirá con su sede en el bajo de techo Mauricio Báez.

La gran arena del Cibao es la casa de los Metros de Santiago; los Indios de Sanfrancisco tienen como duela el polideportivo Mario Ortega, los Huracanes de Puerto Plata el Fabio R. González y los Reales seguirán en el bajo techo Fernando Teruel.