sábado, mayo 25, 2024
InicioDeportesEscuela de Talentos inicia el Segundo Torneo de Fútbol...

Escuela de Talentos inicia el Segundo Torneo de Fútbol 7 en Higüey

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

HIGÜEY. Con el apoyo de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), la Escuela de Talentos de esta ciudad dio inicio a la segunda versión del torneo de fútbol 7, con la participación de siete equipos de la provincia.

Los equipos en competición son Las Siete Lagunas, Los Rosales, Villa María, Savica, San Martin y La Otra Banda, éste último campeón del pasado torneo. Para esta ocasión el evento tiene como novedad la participación de un equipo mixto, que cuenta con la presencia de las principales jugadoras de la rama femenina.

“Paralelamente a este torneo de categoría abierta también estamos realizando un torneo pre-infantil, con la participación de seis equipos, cuatro que estamos desarrollando aquí en La Salle, uno de Las Siete Lagunas, y otro de Anamuya”, explicó Moisés Rodríguez, técnico de la Escuela de Talentos.

Añadió que “los partidos disputados en la categoría abierta serán los miércoles y viernes, y los de la categoría pre-infantil serán celebrados los lunes”.

De su lado, Rafael Firpo, directivo de la Escuela de Talentos, expresó que “una vez más el torneo se desarrolla sin el apoyo de las principales autoridades del municipio cabecera y el comité organizador ha tenido que hacer lo imposible para cubrir los costos del torneo”.

El inicio de la competencia contó con la presencia de José Altagracia, coordinador nacional de fútbol 7 en Fedofútbol, quien aseguró que el objetivo principal de las Escuelas de Talentos es captar nuevos jugadores de todas las provincias del país.

“Los resultados de estos proyectos provinciales ya se empiezan a ver, porque el año pasado la categoría U-15 de nuestro país ocupó el segundo lugar a nivel de Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), y todos esos niños son egresados de las Escuelas de Talentos”, informó Altagracia.

La ceremonia inaugural del Segundo Torneo de Fútbol 7 tuvo lugar en el campo del colegio La Salle y contó además con la presencia de Alexis Henríquez, director técnico del Ministerio de Deportes, y Arismendi Castillo, presidente de la Asociación de Fútbol de La Altagracia.