sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesInicia hoy nueva temporada de la Liga Nacional...

Inicia hoy nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

La Romana. Ha llegado la hora en que los amantes del baloncesto volverán a disfrutar de toda la emoción que trae la nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto cuando esta noche, a las 7:00 pm se realice la ceremonia inaugural en el polideportivo Eleoncio Mercedes, en esta ciudad.

Los ocho equipos que se disputarán la Copa Banreservas son: Indios de San Francisco, Huracanes del Atlántico, Reales de la Vega y los actuales campeones Metros de Santiago, conformarán el Circuito Norte. En el Circuito Sur batallarán los Titanes del Distrito Nacional, Leones de Santo Domingo, Soles de Santo Domingo Este y Cañeros del Este, subcampeones de la Liga.

Wendell Lewis y Rayshawn Terry, refuerzos de Cañeros del Este
Wendell Lewis y Rayshawn Terry, refuerzos de Cañeros del Este.

La temporada regular estará compuesta de 80 partidos en cada Circuito, 20 por cada equipo, y tres conjuntos de ambas divisiones clasificarán a una segunda ronda que tendrá un formato de Todos contra Todos.

â??En el Round Robín serán 24 partidos, y los dos combinados de mejor marca en esa etapa clasificarán a la gran final que se disputará en una serie 7-4â?, explicó Antonio Mir, presidente de la LNB.

También informó que los fanáticos del baloncesto podrán ver los juegos del Circuito Norte por CDN Sport Max y los del Circuito Sur por Coral 39.

Los Cañeros del Este con gran profundidad

 Los Cañeros del Este reciben esta noche a su similar Soles de SDE y con dicho partido se da inicio al torneo que estará dedicado al licenciado Federico Lalane José.

El equipo dos veces campeón de la LNB tendrá en cancha a sus refuerzos Rayshawn Terry, jugador más valioso del año pasado, y a Wendell Lewis, un pívot  de 6-10 de estatura con 250 libras que está llamado a defender las posiciones 4 y 5.

Estos refuerzos estarán adheridos a un núcleo de jugadores nativos como el capitán Kelvin â??el pollitoâ? Peña, Bobby Pandy, Ryan Scott, Kelly Beidler, John García, Juan Pablo Montas, Andy Williams, Yomar Thomas, entre otros.

Sobre la posible integración de Ronald Ramón el gerente general, José Suárez, informó que éste se estaría integrando al equipo en el mes de julio. Lo mismo ocurriría con Ángel Núñez, primera selección del equipo en el Draft.

â??Tuvimos una buena temporada en el 2015 llegando a la final pero entiendo que ahora tenemos una mejor escuadra y nuestro objetivo es obtener la corona de campeonesâ?, dijo Baker López quien dirigirá el conjunto naranja por segunda temporada consecutiva.

Los Cañeros del Este volverán a compartir su sede jugando 5 partidos como  local en La Romana y 5 juegos en el techado Leo Tavárez, en Higüey.