lunes, mayo 20, 2024
InicioDeportesCañeros del Este buscan tener otra zafra exitosa

Cañeros del Este buscan tener otra zafra exitosa

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

LA ROMANA. En un ambiente de entusiasmo y jubilo, la directiva de los Cañeros del Este ofreció informaciones sobre la estructuración del equipo con miras a la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Copa Banreservas 2016, que será inaugurado el próximo 30 de junio en el polideportivo Eleoncio Mercedes, cuando los locales reciban a los Soles de Santo Domingo Este, a las 7:30 de la noche.

Frank Elías Rainieri, presidente del equipo, encabezó el encuentro con la prensa de la región Este, y aseguró que este año se ha trabajado mucho más fuerte para la consolidación del equipo y para lograr la tercera corona de la franquicia.

â??Nos sentimos plenamente complacidos por lo bien que nos fue en la temporada pasada y estamos orgullosos de ser los campeones del Circuito Sur. Los esfuerzos realizados dieron sus frutosâ?, expresó Rainieri. Agregó que â??una nueva temporada se avecina, y este año venimos con todos los poderes para traer esa Copa Banreservas al Este de nuestra naciónâ?.

Los Cañeros del Este, que tienen dos campeonatos en su historia, 2010 y 2012, irán de la mano de Baker López, el mismo técnico que los llevó a ser campeones del Circuito Sur la temporada pasada. Además, se ha anunciado el regreso del refuerzo Rayshawn Terry, jugador más valioso del torneo anterior, y la contratación de un segundo refuerzo llamado Wendell Lewis.

José â??Cheoâ? Suarez, gerente general del equipo, dijo sentirse contento con el grupo de jugadores que entrenan con gran dedicación y entusiasmo, lo que a su juicio habla muy bien de la franquicia.

â??Estamos seguros que con nuestros jugadores nativos y con Kelvin â??El Pollitoâ? Peña, Ryan Scott, Kelly Beidler y nuestros refuerzos Reyshwan Terry y Wendell Lewis, nuestro colectivo tendrá la oportunidad de conseguir otra corona de campeones en la ligaâ?, sentenció Suarez.

Añadió que espera contar con el respaldo de la fanaticada de toda la región Este, ya que se hará todo lo posible por poner un buen equipo en la duela todo el camino.

Como ya es tradición, los Cañeros tendrá como sede el polideportivo Eleoncio Mercedes, en La Romana, y el Leonardo Tavárez, de la ciudad de Higüey. Los directivos reafirmaron el fiel compromiso que tienen los Cañeros del Este con el desarrollo del deporte y la sociedad dominicana. Del mismo modo, agradecieron el apoyo de los patrocinadores que un año más se hacen presentes y apoyan el equipo y el deporte dominicano.