jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesIsaías Tejeda Figueroa firma nuevo contrato con Atlanta

Isaías Tejeda Figueroa firma nuevo contrato con Atlanta

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

Punta Cana. Tras ser dejado en libertad por los Yankees de Nueva York, Isaías Tejeda Figueroa recibió la llamada que estaba esperando: la que ordenaba al prospecto dominicano empacar sus pertenencias y viajar desde la ciudad de los rascacielos hasta  Atlanta.

Y es que gracias a su desempeño en la Liga Independiente, los Bravos de Atlanta mostraron tal interés que hicieron que Tejada estampara su firma para ser asignado a la sucursal de Clase A.

â??La organización de los Yankees realizó cambios en la gerencia y los nuevos gerentes me dejaron en libertad. Fui a jugar a la Liga Independiente donde tuve buen desempeño, hice un buen trabajo y los Bravos desde un principio mostraron interés en mí y decidí firmar con ellos por dos añosâ?, explicó el receptor en exclusiva para BavaroNews.

Isaías Tejeda, de 24 años, jugó 29 partidos como tercera base, 20 juegos como receptor y 18 juegos como primera base entre Clase-A y Doble-A en el 2015, bateando 5 cuadrangulares, 18 dobles, con 48 remolcadas y 10 bases robadas. Además, terminó con promedio de bateo de .277, con un porcentaje de embasarse de .313 y un slugging de .381.

â??Físicamente estoy muy bien, gracias a Dios. Trabajé muy fuerte durante la temporada muerta y se están viendo los resultaosâ?, expresó el prospecto perteneciente a las Águilas Cibaeñas en la pelota dominicana.

Tejeda Figueroa reconoció que â??gracias a la ayuda de Valentín Padilla, instructor de bateo en Las Caobas, he trabajado los últimos tres años y he tenido buenos resultados.

Sobre lo que esperan los Bravos de Atlanta de él, el bateador derecho dijo que está preparado mentalmente para desempeñar con eficiencia en rol que les asignen.

â??Me siento muy cómodo con esta nueva camiseta y voy a dar lo mejor de mí para aprovechar al máximo esta nueva oportunidad que me han dadoâ?, enfatizó. Durante el pasado fin de semana Isaías Tejeda jugó sus primeros dos partidos con su nuevo equipo. Bateó de 6-1 con un cuadrangular, tres remolcadas y un ponche.