miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportesAl Horford se convierte en el deportista dominicano...

Al Horford se convierte en el deportista dominicano mejor pagado de la historia

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

PUNTA CANA. El deporte rey en República Dominicana es el béisbol; sin embargo, el baloncesto es el más practicado. Aunque dominicana es el país mayor productor de peloteros fuera de los Estados Unidos, esta semana Al Horford, estrella del baloncesto de la NBA, rompió el molde y pasó a la historia.

Horford firmó un contrato de 113 millones de dólares por cuatro años con Boston Celtics, convirtiéndose el deportista dominicano mejor pagado en deporte alguno en los Estados Unidos.

El nativo de Puerto Plata ganará 28.2 millones por temporada, superando los 27.5 millones que devenga Alex Rodríguez con los Yankees (275 millones por 10 años), y supera también los contratos de Albert Pujols y Robinson Canó, ambos de 24 millones de dólares (240 millones por 10 temporada) con los Angelinos y los Marineros de Seattle, respectivamente.

También hay que tomar en consideración que el Centro dominicano supera el contrato adquirido recientemente por el lanzador petromacorisano Johnny Cueto, quien está en su primera temporada con los Gigantes de San Francisco, tras un pacto de 130 millones por seis temporadas.

Horford, de 30 años, es un cuatro veces Todos Estrellas de la NBA que jugó los primeros nueve años de su carrera con Atlanta Hawks, luego de ayudar a Florida University a ganar dos títulos nacionales consecutivos. Actualmente promedia 14,3 puntos, 8,9 rebotes y 2,7 asistencias durante su carrera, con ocho apariciones en la postemporada.

Hoy en día, en nuestro país se escucharía muy extraño decir que el atleta con mejor contrato en cualquier Liga profesional es un baloncestista. Horford no sólo ha hecho historia con su salario, también será recordado como el primer dominicano en alcanzar el máximo nivel de juego en la NBA.

]]>