martes, junio 18, 2024
InicioDeportesMinisterio de Deportes dice se enfoca en preparar dirigentes...

Ministerio de Deportes dice se enfoca en preparar dirigentes a nivel nacional

HIGÜEY. Como medidas de compensación ante la prohibición de muchos espacios deportivos y en beneficio de los deportistas, el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) está enfocado en preparar y capacitar a sus dirigentes a nivel nacional, donde hasta el momento ha impartido en todo el país un total de 16 acciones formativas.

Asílo estableció Fernando Teruel, director de Formación y Capacitación en Miderec, quien también estableció que de parte del Ministerio hay una conciencia de la que capacitación y la formación en los dirigentes deportivos son fundamentales para el desarrollo porque el liderazgo en el deporte genera la mayor fuente de producción de atletas. Refirió que el deporte no es solo una lucha de tácticas y de estrategias dentro del combate, sino que además, hay que considerar el desarrollo de la tecnología y la ciencia del deporte que está adquiriendo cada día mayor importancia.

“Hay una visión clara de formar a nuestros dirigentes deportivos, como entrenadores, promotores, presidentes de los clubes y de organizaciones”, detalló el también deportista. Calificó como un récord realizar los eventos de capacitación por la situación actual de salud, pero que a pesar de las dificultades el Miderec ha logrado formar a unos 700 dirigentes a nivel nacional.

Analizó que los deportistas deben preparase, ya que el que no estudia tiene menos posibilidades de alcanzar los objetivos propuestos. En este sentido, exhortó a los dirigentes deportivos de los pueblos a dar seguimiento a los temas de formación que Miderec está impartiendo en las provincias.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.