La Federación Dominicana de Balonmano quiere crear una liga y escuela de entrenadores

0
240

PUNTA CANA.- Dos de los objetivos que tiene la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalon) para este año, es poder crear una liga donde los jugadores de ambas ramas puedan participar, lo que a su vez permitirá fortalecer el desarrollo de esta disciplina del deporte. La otra meta que tiene la federación es también crear una escuela de entrenadores. Así lo dejó saber Miguel Rivera (Nino), presidente de la Fedobalon, quien a su vez indicó que la institución tenía previsto montar la liga en 2021, sin embargo, por el tema de la pandemia se pospuso para este año.

De acuerdo a Rivera, la creación de la liga ayudará, a que cuando haya competencia, la institución se encuentre preparada, ya que los deportes, a su entender, en conjunto mientras más juegos hay, mayor se desarrolla. “Buscamos montar la liga masculina y femenina de balonmano, porque eso garantiza más juegos para los atletas. Que cada uno de nuestros atletas tengan más de 70, 80 ó 90 partidos”, explicó Rivera.

Argumentó que a pesar de que los equipos de balonmano que fueron a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali no clasificaron, se pudo observar la dirección técnica como anda el futuro de los jugadores de esa disciplina. En ese ámbito, agradeció a los presidentes de las asociaciones que han mantenido el balonmano dominicano.

en alto, trabajando duro y haciendo eventos en medio de la pandemia por el covid-19. “Tenemos las clasificaciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, ya que siempre llevamos los dos equipos y vamos en busca de medallas. Luego con Dios delante buscaremos la clasificación para los Juego Panamericanos de Chile 2023”, agregó Rivera. En cuanto a la creación de una escuela de entrenadores dijo que Fedobalon está impartiendo varias capacitaciones al año, pero para este 2022 se quiere crear e inaugurar la escuela de entrenadores a nivel nacional. “Daremos el salto, que es lo que necesitamos para ser un país competitivo en América completo”, adelantó Rivera, quien dijo, además, que la Fedobalon tiene un calendario lleno de actividades, concentrado en cinco eventos de balonmano playa y otros cuatro eventos de balonmano de sala.