domingo, junio 16, 2024
InicioDeportesLa Altagracia inaugura Torneo de Vóleibol Femenino y lo...

La Altagracia inaugura Torneo de Vóleibol Femenino y lo dedica a Massiel Matos Durán

LA ALTAGRACIA. La Asociación de Vóleibol de la provincia La Altagracia dejó inaugurada la vigésima quinta edición del Torneo Superior de Vóleibol Femenino, donde participarán cuatro equipos, quienes disputarán la Copa Gobernación Provincial.

Los equipos que participarán en el torneo son dos del Distrito Municipal Verón-Punta Cana, Las Olimpiadas de Bávaro, bajo la coordinación de Melvin Lozano y Escuela Sarmientos, encabezada por Moisés Sarmientos. En tanto que por parte de Higüey son Club Cultural y Deportivo Juan Pablo Duarte, dirigido por Angely Moni Martínez y Luciola Pión con la coordinación de Mayra Lappost.

El presidente de la Asociación de Vóleibol en La Altagracia, Iván Güilamo Castillo, informó que el torneo está dedicado a Massiel Matos Durán, Selección Nacional de Vóleibol y Reina del Caribe. En el acto también fue reconocido Francisco José Lerebours, el cual es jugador, entrenador de vóleibol y miembro del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Vóleibol. 

Asociación de Vóleibol La Altagracia dedica torneo a Massiel Matos Durán y reconoce a Francisco José Lerebours.

“Para nosotros es una grata satisfacción estar inaugurando este torneo porque la pandemia no nos dejó celebrar el año pasado y en esta ocasión no era tan cómodo hacerlo, pero nos pusimos de acuerdo y recibimos el apoyo de muchas personas e instituciones como el Ministerio de Deportes, la Gobernación-La Altagracia, la Alcaldía de Higüey, la Federación Nacional de Vóleibol y otros”, agregó Güilamo Castillo.

 La gobernadora por La Altagracia, Martina Pepén Santana, exhortó a las jugadoras a no ponerse límites, sino que deben dar lo mejor como profesionales de esta disciplina del deporte. “De ustedes depende. Pueden llegar, solamente deben decidirlo ustedes mismas porque son forjadoras y van a llegar donde se lo auto permitan”, dijo Pepén Santana, quien hace varios años fue selección nacional de vóleibol. 

De su lado, el presidente de la Unión Deportiva de la provincia La Altagracia, Manuel de León, señaló que el deporte es la mejor motivación que puede tener el ser humano ya que, a su entender a través de este, se obtienen grandes beneficios. “El deporte es el alma de los jóvenes, es el alma que trabajamos día a día para que ellos se formen”, dijo De León.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.