martes, mayo 28, 2024
InicioDeportesDesde las gradas, los fanáticos son dirigentes, analistas o...

Desde las gradas, los fanáticos son dirigentes, analistas o árbitros y lo expresan con emociones 

HIGÜEY. A los juegos de cualquiera de las ramas deportivas los fanáticos van a ver a su equipo ganar y desde las gradas vociferan palabras que buscan motivar a los jugadores del conjunto que apoyan, pero también están los fanes que expresan términos que a nivel psicológico buscan controlar los deportistas. 

Desde las gradas, los fanáticos se convierten en dirigentes, analíticos deportivos y en árbitros, casi siempre estos tiempos de seguidores le llevan la contraria a los dirigentes y a los arbitrios. 

SENTIMENTALES Y ALEGRES 

Las emociones como de susto, angustia y suspenso son visibles en las semifinales y finales de los eventos, no obstante, estas pueden ser resumidas en alegría y tristeza. Por ejemplo, algunos de los admiradores de béisbol, vóleibol y baloncesto explicaron que cuando su equipo va ganando se sienten contentos, sin embargo, cuando hay malas jugadas y más en particular cuando los jugos se ven perdidos, dicen que se sienten tristes. 

“Uno se pone triste y tratamos de seguir empujando, apoyando y gritando para que lleguen las bunas jugadas que verdaderamente no dependen de nosotros, sino de los dirigentes y de los jugadores. Creemos con gritar desde aquí (gradas) apoyamos o descalificamos las jugadas”, dijo Manuel Aponte, fanático de baloncesto. 

INDECISOS Y SOCIALES 

Los indecisos y los sociales también son dos tipos de fanáticos que asisten a los juegos. Por lo general los indecisos suelen expresan que son del equipo que gane, mientras que los sociales, básicamente, van a ver el juego como una manera de entretenimiento y suelen ser de los admiradores que cambian de equipo dependiendo de qué equipo este ganando, así lo manifestó Luis Silvestre, seguidor de béisbol. 

“Yo soy de los fanáticos que va a apoyar al equipo hasta el último momento. Cuando el equipo mío queda fuera apoyo el evento. A veces tengo una segunda opción sin dejar de ser mi equipo. En ese caso lo que hago es analizar jugadas y a final me llevo la satisfacción de ir al estadio con la esperanza de regresar el próximo año”, dijo uno de los fanáticos de béisbol. 

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.