martes, junio 25, 2024
InicioDeportesEn Japón insisten posponer Juegos Olímpicos Tokio ante el...

En Japón insisten posponer Juegos Olímpicos Tokio ante el aumento de casos por covid-19

HIGÜEY. La esperanza de que el sector deportivo internacional se reúna en Japón para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del 23 de julio al 8 de agosto probablemente no será posible debido al rechazo mostrado por los japoneses ante el aumento de casos positivos por covid-19.

Recientemente República Dominicana celebró el campeonato clasificatorio con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde lograron clasificar entre otros, siete boxeadores, así como también doce chicas del equipo nacional de voleibol (Reinas del Caribe).

Además, el remo Ignacio Vásquez, los ecuestres Yvonne Losos y Héctor Florentino y en taekwondo Moisés Hernández, Katherine Rodríguez y Bernardo Pie. No obstante, la ilusión de estos deportistas y de otros países posiblemente no sea factible concretar, ya que la presión recibida por el Gobierno japonés obligó a reconocer que estos juegos no están por delante de la salud pública.

Con la cancelación de este evento el Gobierno ganaría en términos de salud, sin embargo, la suspensión del contrato pone en riesgo al comité organizador local, porque las pérdidas recaerían en él.

Aunque el comité organizador local tenga las intenciones de proseguir con la celebración resultaría imposible, ya que la negativa de no continuar con la programación de los juegos es ejercida además del sector popular, por gremialistas como abogados y los principales empresarios del país.

A esto se le suma el tema la negativa de la asociación de Médicos de Tokio, que representa a unos 6.000 médicos de atención primaria. De acuerdo a una encuesta publicada en Japón el 83% de la población no está de acuerdo con la celebración y más de 30 ciudades anfitrionas de los Juegos anunciaron que no acogerán a los deportistas. El rechazo a la celebración de estos juegos surge a dos meses haber sido realizados los actos ceremoniales del anuncio oficial acerca de las fechas de inicio.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.