lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesDeportes impartirá curso Administración Deportiva dirigido a asociaciones y...

Deportes impartirá curso Administración Deportiva dirigido a asociaciones y clubes

HIGÜEY. El director regional Este del Ministerio de Deportes informó que solicitó a la sede central de la institución el curso Administración Deportiva, que será impartido en Higüey con la intención de capacitar a los integrantes de las asociaciones y clubes deportivos en el Ámbito administrativo.

Se busca también darles a conocer cuáles son los derechos fundamentales que tienen como organizaciones. Estos cursos están diseñados para enseñar a los dirigentes a cómo organizar eventos deportivos en categorí­as menores y superiores, se les dará técnicas de cómo manejar la pirámide olí­mpica, así­ como también la protección legal a través del Ministerio de Deportes.

Iván Güilamo, explicó sobre la importancia que tiene el Ministerio en que los deportistas sepan usar de manera adecuada los recursos económicos que reciben las asociaciones, federaciones y clubes que ellos dirigen. Explicó la importancia de impartir el curso a nivel nacional, ya que es una necesidad que los dirigentes se formen en la administración y manejo de eventos en el ámbito financiero. De acuerdo a Güilamo, también los deportistas serán orientados de cómo deben incorporar a las instituciones.

Asimismo, llamó las asociaciones deportivas, clubes y federaciones de la provincia a participar este viernes 27 de noviembre del taller sobre primeros auxilios, medicina deportiva y psicologí­a, en el salón de actos de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia La Altagracia, a partir de las 9:00 de la mañana.

El primer curso de administración deportiva impartido en el Este se realizó el pasado sábado 14 de este mes en San Pedro de Macorí­s con la participación de 42 deportistas y la presencia de los viceministros Franklin de la Mota y Elvis Duarte, quienes mostraron el interés de la recuperación de los espacios de recreación y deportivos en las provincias.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.