Deporte en Santa Fe, trae motivación

0
275

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las probabilidades de elevar a distrito municipal el sector Santa Fe, San Pedro de Macorís, no ha sorprendido a la comunidad deportiva de la localidad, por lo contrario, ha sido tomada como uno de los puntos fuertes a destacar, ya que cuentan con instalaciones que en cantidades pudiera superar a un municipio.

También tienen en proyecto terminar de construir otras obras deportivas. Aunque no todos los barrios de Santa Fe cuentan con una instalación deportiva, si están ubicados cerca de sectores que cuentan con algunas. Entre las disciplinas que tienen mayor alcance en la comunidad y han permitido explotar grandes talentos están, béisbol, básquetbol, softbol y dominó.

Se tiene como visión incorporar el bádminton para lo que ya Santa Fe cuenta con un técnico en el área y voluntarios para dar apoyo en las prácticas. “Tenemos un multiuso, lugar donde se celebran los juegos deportivos de baloncesto, vóleibol y dominó.

También hay varias conchas deportivas como, la del sector Palo de Azúcar, otra en Las Colinas y aunque es privado, también está el Play de Softbol Codia que mayormente es cedido a prácticas públicas”, dijo Domingo Williams Barrientos (Chichi), encargado del Comité de Deportes Santa Fe. A estas obras se les suman tres play ubicados en el barrio El Golfo; Play George Bell, de pequeñas ligas, remodelado y entregado hace tres meses por Manny Acta, ex mánager de la Liga Mayor de Béisbol; el Play George Vinicio Bell y un play de softbol.

“En el Play George Bell funcionan las grandes ligas de lunes a viernes y los sábados el espacio está dedicado al softbol. Lo dividimos de esta manera para que todo el sector deportes participe”, explicó Williams Barrientos, el cual resaltó que en béisbol hay once ligas reconocidas. Entre los deportistas más destacados nacidos o criados en Santa Fe van desde Amado Samuel, infielder destacado en su época, hasta Manny Acta, uno de los más destacados en los últimos años. Tito Horford, nació en La Romana,