sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesCopa Atletismo Juan Contreras reunirá a 300 atletas de...

Copa Atletismo Juan Contreras reunirá a 300 atletas de La Altagracia en el recinto UASD-Higüey 

HIGÜEY. Después de dos años sin realizarse será puesta en escena este sábado 11 de junio la cuarta Copa de Atletismo Juan Contreras, donde participarán aproximadamente 300 jóvenes procedentes de los municipios Higüey y San Rafael del Yuma, así como de los distritos municipales Verón-Punta Cana y las Lagunas de Nisibón. 

El objetivo es competir por lograr levantar el trofeo de esta edición y conseguir alguna de las medallas que otorgará la Asociación de Atletismo La Altagracia, institución que organiza la competencia. 

La cuarta versión de la copa será loada con las categorías infantil y juvenil, en el utilitario Domingo Ortiz, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) centro Higüey, así lo detalló el presidente de la Asociación de Atletismo La Altagracia, Jesús Manuel Tapia Rivera. 

Tapia Rivera, además explicó que la copa Juan Contreras es primordial para la provincia porque de ella son sacadas las selecciones y los talentos que luego se trabajan para que participen en los diferentes eventos nacionales que tiene la Federación Dominicana de Atletismo. “Nos permitirá escoger a los atletas que participarán en las próximas competencias nacionales en las categorías infantil y juvenil”, adelantó Tapia Rivera. 

Agregó que también la copa viene a fortalecer los “compromisos” que tiene la asociación en relación a sus actividades futuras. “La copa está en el programa de eventos de la Federación Dominicana de Atletismo. De allá vienen técnicos y entrenadores; verán a los talentos que pueden ser captados para estar en el equipo nacional. El evento es importante porque aviva el atletismo local y mantiene la expectativa de todos los talentos que están practicando”, agregó Tapia Rivera. 

El profesor de deportes dijo, además, que, “somos bendecidos porque contamos con el apoyo de instituciones y de algunas personas particulares. Contamos con la ayuda de la Gobernación, el Ayuntamiento, Ministerio de Deportes, padres de los niños que participan y algunos empresarios que se nos han acercado porque les interesa estar en este evento”. 

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.