sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesCañeros del Este adquieren nuevos jugadores y presentan cuerpo...

Cañeros del Este adquieren nuevos jugadores y presentan cuerpo técnico de la temporada 2022 

LA ROMANA. En el Sorteo de Novatos 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado la semana pasada los Cañeros del Este seleccionaron a Brayotin Saviñón, nativo de El Seibo, y a Nathanael Bonet, de Higüey. Además, en el draft fueron escogidos Gian Batista, Luis del Orbe y Jaduhkiss Soto, quienes en la temporada de este año se pondrán la camiseta naranja, del power. 

Días previos a esta elección la dirigencia del club había comunicado que el jugador nativo de La Romana, Raymond Bastardo, de 19 años de edad y 6.7 de estatura había sido adquirido por la franquicia. 

Asimismo, el club informó que Andy Williams es su director técnico deportivo, también, estarán en el cuerpo técnico Víctor Avilés, Anardo Zorrilla y Wander Ortiz como compilador del club. Moisés Michell, ex jugador de los Cañeros en 2012, también formará parte del al cuerpo de coaches de esta temporada, como asistente 

Brayotin Saviñón es de El Seibo, y fue el primer seleccionado por parte de los Cañeros.

“Para mí es un reto y un sueño volver donde empecé, sin dudas agradezco a la gerencia de los Cañeros por la oportunidad y darle seguimiento a mi trabajo fuera del país”, añadió la ex selección nacional, mismo que trabaja en los Estados Unidos con el equipo del College Life Christian Academy donde ha conseguido tres campeonatos estatales y dos premiaciones de coach del año. 

TE PUEDE INTERESAR:

Andy Williams Turner será el Director Deportivo de Cañeros del Este

TONY RUIZ 

El encargado de comunicación de los Cañeros confirmó que el coach puertorriqueño Tony Ruiz estará por tercera vez dirigiendo el conjunto, con el objetivo de alcanzar la segunda corona de la LNB, esta vez perteneciendo a Cañeros del Este. En todas las temporadas donde ha participado, el equipo naranja ha pasado a semifinales o finales. 

El dirigente externó que tiene una asignatura pendiente, tanto en lo personal como en lo profesional, al hacer referencia a que en la temporada de 2021 las lesiones y el covid-19 no jugaron a su favor. 

“Este equipo está hecho para lograr grandes cosas y he estado pendiente de todos nuestros jugadores durante la temporada muerta y me alegra mucho lo que vi”, dijo Ruiz, quien en la temporada 2021 quedó segundo en las votaciones al premio dirigente del año otorgado por la LNB. 

“Es una bendición volver a la familia de Cañeros y doy las gracias a toda la directiva encabezada por Frank Elías, Fred Oscar Imbert y José “Cheo” Suarez, por la confianza y respaldo por tercer año en el equipo” señaló Ruiz. 

El higüeyano Nathanael Bonet (escolta), mide 6.3 de altura y fue seleccionado en la segunda ronda.
Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.