martes, abril 23, 2024
InicioDeportesAtletas del mundo fitness “Sí aumentó 5 libras en...

Atletas del mundo fitness “Sí aumentó 5 libras en un mes estamos hablando subió de peso de manera significativa”.

Pedro Santana

HIGÜEY. Previo a la época navideña los entrenadores del mundo fitness ofrecen tips para no ganar grasa, entre ellas, tener el agua, las proteínas y verduras como esencial y comer menos porciones de las que por lo general se consume en Navidad, sin embargo, al pasar las festividades los instructores, muchas veces, ven resaltadores contrarios a lo que se espera porque hubo poco cuidado de parte de las personas fitness.

El instructor fisco, Roque Omar, de Roque Fitness Club, en Higüey, aclaró que, aunque muchos de los atletas del fitness se toman un receso por Navidad, no es lo recomendable. Al hacer énfasis en la cantidad de libras, dijo que, “la persona tiene un peso ideal, lo correcto es que se aumente 10 libras anual, si aumentó 5 libras en un mes estamos hablando subió de peso de manera significativa”.

“Como entrenadores y preparadores físico siempre les decimos a los clientes que la vida es un balance, como esta es una época que se tiene alto consumo calórico a través de la alimentación, pues, les recomendamos que no dejen de hacer su rutina adecuada”, explicó Roque, quien, además, agregó que en las bebidas se encuentra un alto nivel calórico.

¿QUÉ RECOMIENDA?


El tipo de ejercicio es variado y no solo tiene que ver con ir al gimnasio, sino que hay otras alternativas como son los espacios públicos destinados para caminar y correr, de acuerdo con Roque.

“Los ejercicios cardiovasculares ayudan. Si es un cliente intermedio o avanzado se les recomiendan ejercicios con pesas. Es recomendable hacer los ejercicios con pesas porque tienen una mayor demanda calórica”, dijo Roque.

Otra rutina efectiva para adelgazar rápido después de Navidad tiene que ver con el golpeo al saco, abdominales y fitboxing, en el cual hay un efecto similar al entrenamiento en circuito de intervalos con el que se gana rápidamente forma y fuerza.

“El consejo de los preparadores físicos es que se salga a disfrutar porque es parte de la vida, pero jamás abundar los ejercicios. A inicio de año se hacen paquetes familiares, en el caso de los adolescentes que, quizás no tengan los recursos de un adulto también se toma en cuenta esto”, expresó.

¿DÓNDE CAMINAR O CORRER?
En San Pedro de Macorís se encuentra la pista de atletismo del Complejo Deportivo, el área de parqueo de esas mismas instalaciones, el parqueo del Estadio Tetelo Vargas, Malecón y Club de Leones. En Higüey está la Basílica, la rotonda de la carretera Higüey-San Rafael del Yuma, en La Romana, la pista de atletismo, la Zona Franca, Río Dulce, Buena Vista Norte y otros.

En El Seibo, la zona industrial y las carreteras en dirección a Pedro Sánchez y Hato Mayor. Las áreas principales donde se camina y corre en Hato Mayor son las carreteras que van a Sabana de la Mar, a El Seibo, Yerba Buena y el parque municipal.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.