miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportesAlcaldía de Higüey ya tiene definidas algunas de las...

Alcaldía de Higüey ya tiene definidas algunas de las obras deportivas para el período 2022-2023 

HIGÜEY. El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), informó que en el período de gestión municipal mayo 2021-marzo 2022 el respaldo al sector deporte estipulado en construcciones, reparaciones y donaciones fue significativo, y a su vez dijo que para este año se impulsan nuevos proyectos deportivos, así como la terminación de los que todavía están en proceso. 

Algunas de las obras que se realizarán son, la intervención completa del play de béisbol (frente a la fortaleza), construcción de una cancha de básquetbol en el sector Anamuya y una pista de atletismo. 

“Estamos programando más remodelaciones y construcciones en diferentes puntos de la ciudad como la reparación de varias canchas de baloncesto. En la actualidad estamos contrayendo el tan anhelado techado de Savica conjuntamente con el Gobierno Central”, recordó el alcalde. 

Asimismo, se pretende promover la Liga Campesina de Béisbol y de otras disciplinas del deporte, se organizarán las eliminatorias de las ramas deportivas que participarán en los juegos municipales de agosto y el remozamiento de las instalaciones donde se hará el evento. 

PISTA DE ATLETISMO Y OTRAS OBRAS EN LA UASD 

La pista de atletismo es construida en el área deporti- va de la UASD-Higüey.

En tanto que, el encargo de Deportes en la Alcaldía de Higüey, Manuel de León, agregó que el alcalde y el director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)-Higüey, Henry Castillo, acordaron construir una pista de atletismo en las instalaciones del centro universitario, la cual dará respaldo a la asociación de Atletismo La Altagracia, dirigida por Jesús Tapia. 

“En la alianza se acordaron hacer varias obras a favor del deporte. Vamos a poner un área de práctica para taekwondo y otra de combate. Hay una cancha especial donde se puede hacer balonmano y un área de fútbol sala”, dijo De León. 

Adelantó que en estas instalaciones se busca que se integran otras áreas del deporte como vóleibol de sala y vóleibol de playa, “Queremos que el proyecto esté en un solo lugar, esto está bajo condiciones de seguridad y a final de cuentas son obras que quedarán para la comunidad”, puntualizó De León. 

GESTIÓN 2021-2022 

Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín).

El alcalde explicó que en lo que ataña al deporte, el respaldo aumentó y se vio diversificado en eventos como, el torneo Navideño de Baloncesto, la copa Navideña de Béisbol, Torneo de Karate, copa Altagraciana de Boxeo, el torneo Cristiano de Baloncesto y Boxeo al Máximo Internacional. 

En relación a patrocinios deportivos por eventos, equipamiento, uniformes y demás, detalló que la institución hizo un apoyo a este renglón con un monto de 1 millón 253 mil 657 pesos. 

TE PUEDE INTERESAR: Triatlón Punta Cana 2022 fue celebrado con 700 atletas internacionales, entre ellos 200 dominicanos

Añadió que se realizaron obras de vital trascendencia y necesidades como la verja perimetral del play en la calle primera de Villa Cristal y el puente peatonal que da acceso al área deportiva del Centro Universitario UASD-Higüey. 

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.