sábado, noviembre 23, 2024
InicioSin categoría¿Cómo tener buen sexo después de los 40?

¿Cómo tener buen sexo después de los 40?

Aunque la edad pasa factura, el líbido no tiene por qué descender. Una serie de expertos aportan las claves necesarias para dar a tu relación el impulso que necesita.

Haber llegado a la cuarentena también puede implicar una confianza más férrea con tu pareja que permite investigar en deseos y fetiches personales que gritan por ser liberados, a pesar de los afanes del día a día que implican haber llegado a esa edad. Un artículo de El Confidencial recoge las recomendaciones de expertos.

Pregúntate sobre el sexo

Seguro que ya no significa lo mismo para ti que hace años. Las cosas han cambiado, ahora sabes con mayor exactitud qué es lo que más te gusta y qué es lo que aborreces. «Los besos, abrazos y despertares pueden pasar de ser meramente rutinarios. Asegúrate de explorar con tu pareja y no tengas miedo de hablarle de tus deseos más profundos», asegura la psicóloga.

Un poco de cardio

Nuestra función sexual depende, en parte, del flujo sanguíneo. Por tanto, hacer cardiólogo, al menos tres o cuatro veces a la semana, hará que te sientas mucho mejor en la cama. «El flujo sanguíneo es vital para que funcionen los órganos sexuales, cualquier cosa que puedas hacer para mejorar la salud de tu corazón repercutirá positivamente en tu vida sexual», asegura Michael Roizen, médico y sexólogo.

Acepta los cambios de tu cuerpo

Son inevitables. Para disfrutar en la cama y a la vez ser la delicia de tu pareja, lo más importante es mantener la autoestima alta. «Tu cuerpo ya no es el que era antes», asegura Nikola Djordjevic, psicóloga. «No lo olvides y asegúrate de amarlotal cual es. Tampoco mires hacia atrás, concéntrate en el ahora».

Elige posiciones cómodas

Los dolores y molestias en huesos, músculos y articulaciones suelen aparecer a partir de esta edad, por lo que es muy importante revisar las posiciones.

Tal vez las que haces ya no gustan y parecen incómodas. «Si tienes dolor de espalda y cuando lo haces sientes dolor, no te asustes», explica Lina Velikova, terapeuta sexual. «Tan solo encuentra la posición adecuada para que tu espalda no se tense. Hacerlo de lado puede ser una buena opción».

Aprovecha los momentos libres

No está bien tener relaciones sexuales cuando no tienes ganas, pero buscar siempre un hueco para tener intimidad con tu pareja o contigo mismo es esencial. Como siempre, lo mejor para que todo funcione es tener una buena comunicación.

Duerme lo suficiente

Obtener un buen descanso nocturno es principal para encontrarse bien fiísicamente, y en este caso, para funcionar al cien por cien en la cama. De acuerdo con un estudio publicado en 2013 en la revista ‘Sleep’, los hombres con falta de sueño tienen más probabilidades de interpretar erróneamente las señales que su pareja le envía.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.