Alimentos que cuidan tu piel

0
184

PUNTA CANA.- La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y actúa como barrera protectora entre nuestro organismo y el medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras. Existen alimentos que pueden ayudarnos a contribuir con el retraso del envejecimiento y cuidarla.

Las verduras: están repletas de vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen las células de la piel y estimulan su crecimiento, lo que permitirá que tu piel no se arrugue ni se dañe. Además, los antioxidantes protegen tu piel contra los rayos de sol.

El chocolate negro: podemos tomarlo sin sentirnos culpables, puesto que, sus altos niveles de flavonoides de cacao puede ayudar a ablandar e hidratar la piel.

Melón y mango: contienen cartenoides que disminuyen las espinillas y el acné, mejoran la calidad de la piel, reducen la sequedad, aumentan su tono y elasticidad y ralentizan su envejecimiento.

Salmón: contiene ácidos grados que, además de ser buenos para el corazón, lo son para la piel porque reducen el enrojecimiento, la inflamación y el acné, previenen la piel escamosa y actúan com como hidratantes al liberar aceites naturales.

Aguacate: es una poderosa fruta que hace maravillas para tu piel. El aceite de aguacate penetra profundamente en la piel, dejándola bien limpiada, nutrida y suave. Sus antioxidantes ayudan a eliminar las arrugas dando a la piel un brillo juvenil.