SAN PEDRO DE MACORIS. El representante de la compañía petrolera APACHE en República Dominicana, señor Luis Rodríguez y su representante legal sostuvieron un encuentro con los directivos de las asociaciones de pescadores de Guayacanes y San Pedro de Macorís a raíz de un conflicto originado por el incumplimiento de pago de la compañía a los propietarios de boyas pesqueras y pescadores de estas demarcaciones impedidos de hacer su trabajo por la presencia de barcos que realizan labores de explotación en la zona.
Las partes en conflicto acordaron reunirse en la Fiscalía de esta provincia para buscarle una solución a la situación.
Allí el abogado Luis Rafael Pellerano, representante legal de APACHE y en presencia del fiscal de Medio Ambiente en la provincia doctor Rafael Morla Puello, acordaron con el representante de los pescadores hacer el pago a más tardar el 31 del presente mes.
Según el levantamiento realizado por las partes en conflicto existen 91 boyas y a los que se le pagará entre 26 mil hasta 45 mil pesos dependiendo de la distancia, ya que durante los días de trabajo de exploración los pescadores no han podido realizar sus labores, siendo el dinero como compensación.
Los pescadores estuvieron como vocero al señor Adolfo Torres quien expresó que se cumpla con lo prometido.
En el encuentro participaron distintas organizaciones medioambientales entre ellas la Coalición Medioambiental del Este, representada por los señores David Montes de Oca, Isabel Thompson y Enrique de León.