jueves, mayo 23, 2024
InicioEn el EsteImparten conferencia sobre Fideicomisos Públicos en SPM

Imparten conferencia sobre Fideicomisos Públicos en SPM

San Pedro de Macorís. El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís efectuó una conferencia sobre los “Fideicomisos Públicos” ofrecida por el gerente general de la Fiduciaria Reservas, Andrés Vander Horst, dirigida a empresarios, comerciantes, desarrolladores y personalidades de la provincia.

Vander Horst, dijo que el país se ha venido beneficiando desde hace diez años con el Fideicomiso, ya que esto nos ha permitido tener las mejores carreteras de toda la región.

Manifestó que el Fideicomiso público ha permitido a través de redes vial y sus peajes, poder seguir desarrollando las carreteras, tenerlas limpias en buen estado, ya que si no hubiese sido así tuviéramos las mismas carreteras de hace mucho tiempo.

Dijo que también en los Fideicomisos públicos han podido llevar más de 150 mil unidades habitacionales en los últimos diez años, que es cinco veces más de lo que se había llevado a cabo en toda la historia de la República Dominicana.

El funcionario sostuvo que esto además, ha permitido tener los Teleféricos, que Santiago tenga un Monorriel y que Pedernales tenga un desarrollo turístico que antes no tenía, cuyos proyectos si no fuera por el Fideicomiso no se hubieran hecho.

Vander Horst, señaló que son muchas las cosas que se hacen a través del Fideicomiso, no solo en la República Dominicana sino en otros países y, cito el desarrollo de Cancún en México. Dijo que el Fideicomiso es un instrumento no nuevo, pero que ha sido implementado recientemente en el país y ha traído grandes beneficios con transparencia, eficiencia, sobre todo el uso racional de los recursos, por lo que entiende que se puede confiar en el Fideicomiso.

De su lado el alcalde Raymundo Ortiz, dijo que el Fideicomiso es un elemento jurídico que debe ser conocido por el empresariado de San Pedro de Macorís, ya que va a servir para el desarrollo de la población.

Indicó que con esto se busca que pueda haber una mayor inversión para el desarrollo de San Pedro de Macorís.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.